Negocios

Exposoya registró buenas ventas de equipos agrícolas

El Diario / Marzo 18, 2014

  
exposoya2014a

Fuente: Eabolivia.com

Tres importadoras han reportado, por el momento, importantes operaciones durante el pasado viernes cuando se desarrolló la primera jornada de la feria Exposoya 2014, mientras otras se encuentran en proceso de cierre de intenciones de negocios.

Movimiento económico

Tres empresas bolivianas realizaron ventas de tractores y cosechadoras por encima del millón de dólares. Una sola cosechadora modelo “9770 STS” de la marca, John Deere, tiene un valor de $us 850 mil.

Nuestra cosechadora estrella fue la primera que logramos vender en $us 480 mil. Esta máquina cuenta con un motor de 360 caballos de fuerza, mapeo de rendimiento con monitor y tiene una capacidad de cosecha de 60 hectáreas/día”, dijo Daniel Castro, asesor comercial de la división maquinaria agrícola de la firma, Nibol.

Castro manifestó que el objetivo en ventas de la firma inglesa es de $us 2 millones, para lo que cuenta con financiamiento bancario y descuentos en la adquisición de equipos al contado. Para acceder a crédito bancario, el solicitante debe cubrir el 30 por ciento del valor del bien y el repago se programa a cinco años plazo. Las ventas al contado tienen descuentos especiales, agregó el funcionario.

Más operaciones

Julieta Peredo, coordinadora de ventas de la empresa Saci, comentó que durante la Feria de emprendimiento boliviano lograron comercializar un tractor y una fumigadora registrando operaciones de $us 70 mil.

Nuestra expectativa en ventas es superar $us 300 mil”, manifestó. La firma tiene cifradas sus expectativas comerciales en la fumigadora autopropulsada “Jacto Uniport” que cuesta $us 285 mil y la cosechadora Massey Ferguson “MF 9790” que está valorada en $us 298 mil”, manifestó.

Otros oferentes

Fernando Beltrán, gerente comercial de Agroquímica Boliviana ABSA, dio a conocer la venta de dos tractores Case III valuados entre $us 55 mil y $us 78 mil.

Durante el primer día logramos comercializar $us 133 mil, llegando a colmar nuestras expectativas, pero esperamos aun mejorar nuestras ventas. Contamos con tractores desde 45 caballos de fuerza y cosechadoras de mayor capacidad”, indicó.

Año tras año se fomenta el desarrollo de esta Feria de emprendimiento Boliviano con el propósito de promover la productividad de soya en Bolivia.

Etiquetas: ,

Comentar