Economía

Exposoya presentará avances tecnológicos

Los Tiempos / Febrero 23, 2016

exposoya 2016La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) confirmó la realización de la feria Exposoya 2016, para el 11 y 12 de marzo, en su Centro Experimental (CEA 2) ubicado en la comunidad 26 de agosto del municipio cruceño de Cuatro Cañadas.

El evento tiene como objetivo principal mostrar a los productores avances tecnológicos para mejorar el manejo del cultivo de soya, con un enfoque de buenas prácticas agronómicas y sustentables.

Los centros de investigación, casas comerciales, proveedores de servicios y maquinarias tendrán la oportunidad de mostrar sus tecnologías a unos 5.000 productores.

Las empresas semilleras tienen previsto liberar al mercado tres nuevas variedades como son la Tucán RG de Anapo, Syn 1163 RG de Agripac y NS 7901 RG a cargo de Interagro.

Las empresas participantes exponen nuevas variedades, paquetes tecnológicos, híbridos de maíz, girasol y sorgo. Además, los organizadores darán a conocer resultados del Programa de Agricultura Sustentable (PAS), con trabajos de muchos años de rotación de cultivos y su incidencia en la productividad.

Se exhibirá maquinaria con tecnología de avanzada y también servicios para el sector.

Fecha y Lugar

Fecha: Viernes 11 y sábado 12 de marzo
Lugar: Centro Experimental (CEA 2)
Comunidad 26 de agosto del municipio cruceño de Cuatro Cañadas

Etiqueta: \



Comentar

Nombre *


Email *


Comentario *

Los datos que están marcados con un asterisco (*) son obligatorios, por lo que no puede dejarlos sin contestar.