Negocios

Exportadores cochabambinos buscan alianzas con EEUU

El Diario / Mayo 14, 2014

  

cadexcoLa Cámara de Comercio Boliviana Americana de la Florida (Ccbaf) a la cabeza de Richard Noriega busca generar una alianza interinstitucional con la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco) para  generar oportunidades de negocios para el empresariado cochabambino en la Florida, Estados Unidos.

35ª Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio e Industria

Esta alianza también promueve la participación de las empresas bolivianas en la 4ta misión de empresarios bolivianos a Estados Unidos organizada por la Cadexco del 1 al 6 de junio, ocasión en la que los empresarios bolivianos podrán participar del 35 Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio e Industrias Latinas en Miami, escenario en el que se realizaran negocios con más de 23 países.

Estados Unidos es el principal país mercado receptor de las exportaciones con alto valor agregado productos terminados cochabambinos por lo que esta alianza traerá resultados alentadores en el crecimiento de nuestras exportaciones al sur de los Estados Unidos, específicamente al Estado de la Florida”, afirmó el presidente de la Cadexco, Luis Juárez.

En el evento empresarial se llevarán a cabo diferentes actividades:

  • Plenarias novedosas y coyunturales sobre tendencias globales y comercio internacional – Panelistas reconocidos a nivel Internacional.
  • Exposición en la Feria de Productos – Cámara de Comercio Latina de los Estados Unidos (EXPOCAMACOL 2014).
  • Rueda de Negocios/ Plataforma de Enlaces Comerciales con empresarios de toda Latinoamérica, España y Estados Unidos.
  • Rueda de Inversiones (oportunidades de negocio en 23 países) Desayunos y almuerzos protocolares con autoridades de Miami y Latinoamérica con ponencias e intercambio de criterios enriquecedores.

Otorgarán reconocimiento al líder empresario boliviano, Marcelo Claure

Por otra parte, la CCBAF en la oportunidad brindará una cena protocolar para la delegación boliviana en el salón Doral Miami, el viernes 6 de junio, donde el invitado especial será el empresario boliviano Marcelo Claure. En este sentido, los miembros de la delegación boliviana que conformarán la comisión de la Cadexco tendrán la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias con Claure.

Queremos hacerle un reconocimiento al principal patrocinador de la Cámara, Marcelo Claure, líder empresario multimillonario en Estados Unidos, pero no se sabe que es boliviano. Nosotros queremos dar a conocer esta parte de que hay empresarios bolivianos exitosos a nivel mundial y que están trascendiendo”, dijo Richard Noriega.

Este  nivel de gestión de negocios es considerado como uno de los más importantes de América.

Inscripciones

Las inscripciones para formar parte de la delegación boliviana están disponibles en la Cámara de Exportadores hasta el viernes 16 de mayo.

Mayores informes

E-mail: promocion@cadexco.bo

Teléfonos: 4599419 -21

 

 

Comentar