Tecnología

Expopaz 2015 traerá tecnología e innovación a Bolivia

El Diario / Noviembre 27, 2014

  

La feria Expopaz 2015 especializada en tecnología e innovación tendrá lugar del 18 al 28 de febrero del próximo año, a desarrollarse en el Campo Ferial Chuquiago Marka. El evento traerá innovaciones en el tema y se aguarda una inédita rueda de negocios, donde los empresarios bolivianos tomarán contacto simultáneamente con varios oferentes a través de una computadora. La rueda de negocios entre mesas será cosa del pasado, anticipó el presidente de Expopaz 2015, Luis Franco.

Luis franco1

Luis Franco, Presidente de Expopaz 2015

La Feria tecnológica boliviana se realiza por primera vez en Bolivia como resultado de la alianza de la Cámara Nacional de Industrias y la Cámara Nacional de Comercio, dos entidades que agremian a importantes sectores de la economía boliviana y pretende ser innovadora en tecnología aplicada, según dijo Franco, quien presentó el evento emprendedor junto a los presidentes de ambas instituciones, Mario Yaffar y Fernando Cáceres.

Desarrollo

Al respecto, Cáceres señaló que la tecnología tiene mucha importancia para la economía de Bolivia, y más cuando el presidente, Evo Morales, dijo que apoyará el desarrollo tecnológico del país en el marco de la Agenda Patriótica 2025.

Sin tecnología no se avanza; tecnología e innovación son vitales”, consideró el presidente de la CNC.

Clima de negocios

Por su parte, Yaffar dijo que La Paz tiene un campo ferial recién inaugurado favorecerá el desarrollo del clima de negocios de la ciudad. “Se debe invitar a las universidades y al sector público para que puedan explicar el trabajo que realizan en materia de investigación tecnológica”, sostuvo.

Está convencido de que la tecnología es vital para la competitividad de Bolivia; el país todavía no está aún en condiciones que exige el progreso de las naciones de la región.

Si no renovamos toda esa capacidad instalada que tenemos no vamos a estar en condiciones de continuar como nos exige hoy en día la región”, señaló.

Universidades

Franco comprometió la participación de la Facultad de Ingeniería de la UMSA, que presentará sus avances en innovación y tecnología a los visitantes de la feria tecnológica, y en especial al sector privado; dice que no sería necesario mirar afuera, ya que las universidades en Bolivia tienen las posibilidades de desarrollar esta compleja materia.

Rueda de negocios

Anunció que la muestra ferial tiene otra novedad, ya que implementará una plataforma virtual para que los empresarios bolivianos diversifiquen sus contactos en la rueda de negocios durante las 24 horas del día, mediante el Internet.

Lugar y fecha

Del miércoles 18 al sábado 28 de febrero del 2015
Campo Ferial Chuquiago Marka
Ciudad de La Paz, Bolivia

Comentarios

Christian Peña / enero 20, 2015

Excelente

Comentar