Economía

Exponorte, con un 80% de ocupación

El Deber / Mayo 4, 2017

La 26.ª versión de la Exponorte, considerada la mayor muestra ferial del Norte Integrado de Santa Cruz, ingresa a la última fase de preparación para abrir sus puertas desde el 30 de mayo hasta el 4 de junio.

Los organizadores adelantaron que de los 300 expositores que se prevé albergar en el predio ferial, confirmaron un 80%.

En la feria norteña, a decir de su presidente, Ricardo Dencker Sittyc, para este año se tiene previsto invertir Bs 2,3 millones en infraestructura.

Se explicó que el objetivo es hacer mejoras en el predio, ampliar el espacio de exposición en sus cuatro áreas: comercial, industrial, pecuaria y comercial, además de lo que se ofrecerá como espectáculo en el escenario principal.

Entre las novedades para los visitantes, a decir de Dencker, está la confirmación de dos empresas que llegarán de Estados Unidos para presentarse en la muestra ferial en el sector de servicios y adelantó el aumento de firmas que auspiciarán el evento de este año.

Exponorte espera superar las cifras alcanzadas en sus bodas de Plata (2016), en las que tuvo un ingreso superior de los 44.000 visitantes en sus cinco días de feria y bordeó los $us 12.000.000 en ventas concretadas e intenciones de negocio a corto plazo.

La venta de maquinaria agrícola e implementos y de automotores es el principal motor del movimiento económico de la feria norteña, seguidas de las cifras que se generan en sus pabellones comercial e industrial, además del remate de ganado.

El sector pecuario

Desde la versión anterior, la feria ha puesto mayor interés en que el área pecuaria se oriente más por el sector del ganado dedicado a la producción lechera. En ese contexto, se impulsan eventos como el Simposio Internacional Lechero y el remate de ejemplares de alta genética.

La gerenta de la feria, Jaqueline Ríos, explicó que la inclinación de la muestra ferial por las razas lecheras se complementa con el juzgamiento y exposición de animales de la raza cebú.

Fecha

Del 30 de mayo hasta el 4 de junio de 2017
Santa Cruz, Bolivia

Etiqueta: \ \ \



Comentar

Nombre *


Email *


Comentario *

Los datos que están marcados con un asterisco (*) son obligatorios, por lo que no puede dejarlos sin contestar.