Negocios

Expoindustria cierra con venta de 28 terrenos en el Parque Santiváñez

Los Tiempos / Agosto 11, 2014

  

La séptima versión de la Feria Industrial Multisectorial Expoindustria cerró anoche con 2 millones de dólares producto de 28 terrenos vendidos en el Parque Industrial Santiváñez de Cochabamba y 4 millones de dólares en intenciones de negocios.

expoindustria nuevo

Fuente: Los Tiempos

En contacto telefónico con Los Tiempos, César Cuadros, presidente de la Cámara Departamental de Industria, organizadora de esta feria, dijo que la mayor parte de los compradores son empresarios bolivianos del interior del país, destacando Santa Cruz.

Hecho en Bolivia

La principal intensión de este evento emprendedor es promocionar la marca “Hecho en Bolivia”, además de las premisas “Consume Lo Nuestro” y “Emplea a los Nuestros”.

Hasta el pasado sábado, se había registrado un movimiento económico de 2,5 millones de dólares por la compra y venta directa de productos hechos en Bolivia, informó el coordinador del evento, René Sanzetenea.

Sanzetenea refirió que el movimiento económico registrado hasta el jueves por la noche supera en 500 mil dólares al registrado en la versión 2013, debido a novedosos productos ofertados en los rubros de alimentos y bebidas, confecciones, cuero, cosmética, joyería, construcción, cerámica, madera, plásticos y metalmecánica.

Horas antes de que la feria emprendedora concluya, César Cuadros expresó su satisfacción con los resultados que han obtenido este año.

Sobre el número de visitantes, comentó que las cifras las tendrán recién la próxima semana.

Presupuesto

La Expoindustria contó con un presupuesto menor en 30% respecto al año pasado. Sin embargo, congregó a más de 300 expositores, cerca de 90% empresas cochabambinas de diversos rubros y el 10% restante empresas de La Paz, Oruro y Santa Cruz.

La Expoindustria se desarrolló en el complejo ferial de la laguna Alalay, desde el pasado martes.

Comentar