Negocios

Expoindustria 2014 abre sus puertas

Los Tiempos / Agosto 04, 2014

  

expoindustria2Con la presencia de alrededor 310 empresas departamentales y bolivianas se inaugura hoy la VII versión de la Expoindustria 2014 que tiene como objetivo central mostrar al público el quehacer del sector industrial del país.

Entre el 4 y el 10 de agosto, los industriales bolivianos pondrán a disposición de la población productos hechos en Bolivia que son exportados a los mercados internacionales.

Según la presidencia de la Cámara Departamental de Industrias (CDI), indicó que muchas empresas industriales innovaron tecnología y diversificaron su producción con el objetivo de exportar.

Expectativas

  • Asimismo, la CDI, que organiza el evento emprendedor, prevé que el movimiento económico que se dé en la cita ferial sobrepase los 2 millones de dólares, cifra obtenida en 2013.
  • Se espera la presencia de más de 30.000 visitantes.

Rubros

Para la actual versión de la feria emprendedora participarán empresas del rubro de alimentos, bebidas, joyas, construcción, marroquinería, metal mecánica, química, madera, entre otros.

Según datos de la CDI, el 90 por ciento de los expositores son empresas de Cochabamba y 10 por ciento llegarán de La Paz, Oruro y Santa Cruz.

Además, para este año se inscribió a 30 empresas más en relación a 2013.

Las actividades

Expoindustria 2014 tendrá actividades paralelas como foros sobre seguridad, medioambiente y Responsabilidad Social Empresarial, una exposición fotográfica con temática industrial, una campaña de desparasitación para niños, entre otros.

La inauguración del evento contará con la presencia del vicepresidente Álvaro García Linera a las 19:30 en el Centro Internacional de Negocios de la Feicobol.

Lugar y fecha

Martes 5 al domingo 10 de agosto
Recinto ferial de la laguna Alalay
Ciudad de Cochabamba, Bolivia

Costo

Ingreso Bs. 10.-

Comentar