Negocios

Expoforest 2014 abre sus puertas en Santa Cruz con 120 expositores

El Diario / Junio 26, 2014

  
Tronco_expofosrest

Fuente: El Deber

Con la finalidad de reactivar a la industria forestal que durante tres años está pasando por malos momentos comerciales, 120 firmas forman parte de la XII versión de la Feria Internacional del Bosque, Madera y Tecnología (Expoforest 2014) que se realiza en la ciudad de Santa Cruz.

Luis Fernando Barbery, presidente de Fexpocruz, informó que tienen 120 expositores inscritos entre empresas bolivianas e internacionales que promocionarán sus productos, proyectos y servicios de la industria de la madera y de los bosques de Bolivia, mostrando toda la biodiversidad, investigación, tecnología y promoción de planes de desarrollo sostenible, entre otros.

Pese a que el sector forestal de nuestro país pasa por un mal momento, el directorio de Fexpocruz ha decidido seguir apostando para apoyar a toda la cadena maderera, es por ello que Expoforest es una muestra especializada reflejo de los esfuerzos que hace la industria de Bolivia para mantenerse vigente sacándole provecho sostenible al bosque en beneficio de todas las familias bolivianas”, indicó Barbery.

Objetivos de la Feria emprendedora

  • Generar oportunidades de negocios.
  • Incentivar la industria forestal y manufacturera.
  • Mostrar las posibilidades económicas que tiene nuestro país a partir del recurso renovable bosque.
  • Promover las exportaciones e inversiones.
  • Intercambiar experiencia y tecnología.

Novedades

Maquinaria

Escuadradoras, motosierras, taladros y aserraderos móviles son algunas de las novedades que se destacan en la Expoforest 2014.

Si usted es un carpintero y precisa rapidez, precisión y calidad, la escuadradora profesional FKS 400VF 3200, de fabricación australiana es una opción, su costo es de $us 12.600. Si trabaja en el campo y necesita algo práctico y pequeño las motosierras de la línea Stihl son para tener en cuenta.

Si apuesta a algo de un poco más de envergadura, un aserradero móvil es una interesante alternativa.

Adrián Bojanic, de la empresa aserraderos australianos, explicó que la máquina es fácil de transportar, que puede ser instalada por una sola persona y que permite cortes perfectos en donde las piezas pueden ser utilizadas como tablas, vigas o madera para pisos.

Su costo es de $us 22.000 y a la entrada de la feria se realizan diferentes muestras para conocer las bondades del aserradero móvil.

Casas rodantes

minicasa rodante

Fuente: La Estrella del Oriente

Milton Corban, gerente de la empresa Rodanti, en la feria presenta el emprendimiento boliviano “mini rodantes” (casa rodante), de fabricación boliviana.

Nosotros contamos con 15 diferentes modelos de mini campers que estamos comercializando desde $us 4.500 (versión simple) hasta $us 6.500 (versión lujo), contando con precios altamente competitivos y alta calidad. El mismo mini camper importado desde Argentina, puede llegar a costar $us 10.000 teniendo un precio considerablemente alto comparados con nuestras ofertas y un trámite aduanero que requiere tiempo”, indicó Corban.

Asimismo, explicó que estas mini rodantes pueden llegar a contar con televisión Led, aire acondicionado, cama de dos plazas, panel solar, equipo de música, bomba de agua y otros accesorios que el cliente desee incluir, convirtiéndolas en unidades completas para viajes largos y que esperan llegar a comercializar aproximadamente 24 unidades hasta finales de esta gestión.

También detalló que cada uno de estas mini casas rodantes tienen una garantía de diez años, atención para sus clientes y la afiliación al Campers Club Bolivia que les permitirá acampar en más de 200 lugares turísticos.

Actualmente la empresa Rodante cuenta con un equipo técnico de cuatro personas, con capacidad de fabricar tres unidades mensualmente, pero proyectamos incorporar un segundo grupo técnico para impulsar la producción de 10 a 15 mini campers al mes”, concluyó Corban.

La tendencia

En esta versión, la tendencia apunta a los muebles diseñados especialmente para comedores y dormitorios.

Como ejemplo, Muebles la Confianza ofrece un comedor de ocho sillas a $us 1.800.

En su primera jornada la muestra de puertas, pisos de madera y camas estuvo algo irregular y se espera que para hoy los participantes muestren todo su potencial.

Rueda de negocios

En la Feria de emprendimiento boliviano  también se realizará este viernes 27 de junio una rueda de negocios en la que participarán 90 empresas, 18 más que en 2013. El evento emprendedor prevé generar alrededor de $us 20 millones en intención de negocios, la pasada versión el monto fue de $us 14,5 millones

Entre los sectores participantes están la industria de la madera (muebles, pisos, puertas, entre otros), además de maquinaria, herramientas, productos forestales, servicios, insumos para la industria forestal, servicios institucionales, sector automotriz, artesanías y medioambiente”, añadió Barbery.

Lugar y fecha

Del miércoles 25 al sábado 28 de junio
Fexpocruz
Ciudad de Santa Cruz, Bolivia

Comentar