Negocios

Expocruz alista sus ambientes para la feria internacional 2014

El Mundo / Agosto 14, 2014

  

fexpocruz 2014A un mes de abrir el mayor evento empresarial de Bolivia, los organizadores de la Feria Internacional de Santa Cruz, Expocruz ultiman detalles en los ambientes internos, externos para brindar espacios adecuados a los rubros de las empresas y constituirse en la principal vitrina comercial del país.

Este año, para la feria empresarial se encaran importantes inversiones de envergadura como la construcción de un nuevo pabellón de 2.500 metros cuadrados con una inversión de 1,4 millones de dólares, además de otras obras menores como refacciones en el parqueo y como todos los años, mantenimiento de los distintos pabellones.

Proyectos de stand

Son 15 las empresas que hasta la fecha, a poco más de un mes para el gran evento han enviado sus proyectos para iniciar los trabajos en áreas externas y han sido aprobados los de: Viva, Marlboro, Saguapac y Faboce, entre otras.

Ya están aprobados los proyectos internos de los pabellones de: España, Brasil, Unión Europea, Chile, China y Alemania”, indicó el Gerente General, Mario Herrera.

Están trabajando en el campo ferial alrededor de 1.000 obreros contratados directamente e indirectamente.

Ambientes internacionales

El gerente, informó que el nuevo pabellón en construcción es distinto para cada país participante “la nueva infraestructura está destinada a distintos rubros porque estarán presentes países como Venezuela y empresas como Minera San Cristóbal, Venado, Amaszonas, Faboce y Ende. En esta nueva infraestructura, la ubicación de los stands dará mayor comodidad a los expositores y visitantes porque la distribución de los metros cuadrados permitirá tener un pabellón al nivel de las grandes ferias internacionales”.

Expectativas

Además recalcó “se estima superar las cifras del pasado año con más de 2.300 expositores de los cuales 1.521 son nacionales y 779 son extranjeros procedentes de 24 países: Alemania, Argentina, Austria, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, India, Inglaterra, Italia, México, Paraguay, Perú, Rusia, Suiza, Turquía, Unión Europea, Venezuela”.

La novedad de este año es que España regresa a tener pabellón nuevamente con 400 mts cuadrados.

Además que el sector de las Franquicias resaltará este año, siendo otra de las grandes novedades. “El sector de franquicias tendrá un espacio importante en Expocruz 2014 con empresas de Paraguay, Brasil, Argentina, estarán ubicados en el pabellón Internacional IV”.

De acuerdo a los organizadores del evento empresarial la meta es superar las 10.935 citas de negocios que se realizaron durante las tres jornadas la pasada gestión.

Ambientes para la pequeña industria

El sector de la Pequeña Industria tendrá este año 200 metros cuadrados, siendo un importante espacio para las Pymes del país.

Se anunció que 523 pymes de Bolivia ya se registraron para participar de la Feria emprendedora.

Feria destaca el sector pecuario

Los sectores que mostrarán muchas novedades son el pecuario: que tendrá en exposición más de 1.100 animales y se realizarán 17 remates y 11 días de Juzgamiento. Los animales ingresan al predio ferial el domingo 14 de septiembre y el primer remate es el sábado 13. El pesaje de los animales se inicia el 15 de septiembre con la raza Brahman; martes 16 del resto de las razas cebuinas y el sábado 20 de las razas europeas.

Además se tendrá novedades en los sectores automotriz, inmobiliario y agroindustrial, entre otros.

Acerca de Expocruz

EXPOCRUZ es la Primera Feria Internacional y mayor Centro de Negocios de Bolivia. Afiliada a AFIDA (Asociación de Ferias Internacionales de América) y a UFI (Unión de Ferias Internacionales) con sede en París. Máximas asociaciones gremiales a nivel mundial de ferias y exhibiciones, que garantizan y respaldan la calidad y seriedad del evento.

EXPOCRUZ ofrece 500 mil visitantes cada año, es un gran evento comercial donde se promueven y presentan nuevos productos, se posesionan marcas, se conoce el mercado regional y mundial para contribuir al desarrollo de la economía de Bolivia.

En EXPOCRUZ el empresario en Bolivia se conecta de forma efectiva con compradores e inversores potenciales. La venta directa es una herramienta valiosa, en EXPOCRUZ. (93% de nuestros visitantes hacen compras en la Feria).

10 pasos a tomar en cuenta para la participación en la feria

para una efectiva participación de las empresas expositoras en la Feria y evitar contratiempos, la Expocruz desarrolló un manual de las 10 cosas a tomar en cuenta antes y a la hora de instalar su stand: como los documentos de registro, el plan de pagos, pólizas de seguro para evitar riesgos, la presentación de los proyectos de los stand en áreas internas o externas, autorizaciones de ingreso, equipo de seguridad industrial, solicitud de servicios adicionales,  actividades especiales, catalogo de expositores, ofertas publicitarias y otras disposiciones.

Lugar y fecha

Desde el viernes 19 hasta el domingo 28 de septiembre
Campo ferial de la FEXPOCRUZ
Ciudad de Santa Cruz, Bolivia

Mayor Información

feria@fexpocruz.com.bo
Telf. (591-3) 353-3535
Fax. (591-3) 353-0888
Av. Roca y Coronado s/n – Campo Ferial

Comentar