Negocios

Expocruz 2015: 13 firmas renovarán sus áreas de exposición

El Deber / agosto 14, 2015

stand vivaAl menos 13 empresas expositoras -prevalecen concesionarias automotrices, operadores de servicios financieros, empresas de telecomunicación y cementeras- presentaron proyectos y recibieron autorización para demoler y remodelar sus áreas de exposición con miras a la feria Expocruz 2015, que se llevará a cabo del 18 al 27 de septiembre en el campo ferial de la Fexpocruz.

Empresas autorizadas

Así lo dio a conocer el gerente general de dicha institución organizadora de uno de los evento empresariales más grandes de Bolivia, Mario Herrera. Afirmó que Faboce, Roghur, Viva, Davosan, Coboce, Cadex, Saci, Mazda, Cotas, Luxor Automotors, Carmax, Banco Ganadero y Nibol son las empresas que presentaron sus proyectos y recibieron autorización del área técnica de la Feria de emprendimiento boliviano para demoler y maquillar sus áreas de exposición.

Herrera destacó el esfuerzo y las inversiones -prefirió no dar cifras- que encaran las empresas automotrices y que prestan servicios financieros y de telecomunicación a escala nacional.

Áreas de exhibición

En el ámbito operativo, el gerente de la Fexpo indicó que todas las áreas de exhibición, tanto en el área cubierta como exterior del campo ferial, fueron copadas por 2.350 empresas bolivianas y extranjeros -50 más que en 2014- inscritos para participar en la cita multisectorial más importante de Bolivia.

Respecto a las inversiones programadas para la presente versión de Expocruz, Herrera indicó que se consignarán $us 600.000 para enlosetar el parqueo interno del campo ferial, colocar ladrillo Pavic a la calle de acceso al centro de remates (salón Guaraní) y encarar obras de mantenimiento en los stands.

Demanda de mano de obra

Información recogida en la gerencia comercial de Fexpocruz da cuenta de que la demanda de mano de obra es copada en la actualidad por 700 trabajadores, entre albañiles, encofradores, soldadores, electricistas, pintores, técnicos y ayudantes.

Víctor Hugo Suárez, gerente comercial de Fexpocruz, manifestó que dicha cantidad no incluye los empleos indirectos que generan los hoteles, las serigrafías, los talleres que brindan servicios de decoración de interiores, entre otros negocios.

Con datos de Fexpocruz, en 2014 antes, durante y después de Expocruz se generaron 75.000 empleos, 48.000 indirectos y 27.000 directos.

En un recorrido por el campo ferial, los albañiles dijeron sentirse optimistas porque ven que varias empresas están apostando por remozar sus espacios.

Lugar y fecha

Del viernes 18 al domingo 27 de septiembre
Intalaciones Fexpocruz
Ciudad de Santa Cruz, Bolivia

Etiqueta: \ \ \



Comentar

Nombre *


Email *


Comentario *

Los datos que están marcados con un asterisco (*) son obligatorios, por lo que no puede dejarlos sin contestar.