Negocios

Expo Textil Internacional prevé lograr $us 5 millones en intenciones de negocios

El Diario / Julio 22, 2014

  

La Rueda de Negocios de la I Expo Textil Internacional, a realizarse en la ciudad de Santa Cruz del 24 al 27 de julio, prevé mover más de $us 5 millones en intenciones de negocios, informó el presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeños Empresarios de Bolivia (Conamype), Víctor Ramírez. Una delegación de nueve empresas bolivianas textileras participarán del evento internacional con la exposición de diferentes prendas.

Estamos haciendo esta feria emprendedora para promocionar la industria nacional manufacturera”, afirmó Vásquez al asegurar que los productores bolivianos demostrarán calidad, tecnología e innovación en cada una de las prendas que serán expuestas.

Expositores

  • Nacionales: La feria de emprendimiento boliviano contará con la presencia de 200 expositores de: Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Tarija que mostrarán productos textiles con calidad de exportación a precios bajos.
  • Internacionales: Entre los países que participarán de la Rueda de Negocios están: Argentina, Venezuela, Brasil y Ecuador sumando alrededor de 200 expositores entre nacionales e internacionales.

Expectativas

Ramírez estima que la Rueda de Negocios supere los $us 5 millones en intenciones de negocios considerando que los textiles bolivianos son de buena calidad y los precios son accesibles y competidores con las demás regiones.

La Expo Textil se desarrollará en el Pabellón de la Fexpocruz desde las 16.00. La entrada será gratuita. Las cuatro noches habrá desfile de moda, cursos de capacitación, exposiciones y otros atractivos.

El dirigente invitó a los comerciantes de ropa usada migrar a la industria textil que está recibiendo aceptación en los mercados internacionales por la calidad de sus prendas.

Exportaciones

Igualmente, Ramírez señaló que se concretó $us 15 millones en ventas de textiles con Venezuela, de los cuales $us 12 millones ya fueron cancelados a los empresarios.

Hay intenciones de venta con los países de Argentina, Brasil y Chile.

Lugar y fecha

Desde el jueves 24 al domingo 27 de julio
Instalaciones de la Fexpocruz
Ciudad de Santa Cruz , Bolivia

Comentarios

Teodulo / julio 25, 2014

Por favor si me pueden indicar cual es el horario de atención de la Expotextil. No publican ni en la prensa ni por internet.
Gracias

Bolivia Emprende / julio 25, 2014

El pabellón Bolivia del campo ferial de Fexpocruz abrirá al público de 16:00 a 23:00. El ingreso es libre.

Comentar