Negocios

Expo Joyería & Artesanía 2015 brilla con propuestas de mujeres

Bolivia Emprende / Noviembre 24, 2015

  

expojoyeria 2015La VIII Expojoyería & Artesanía 2015 abrió sus puertas este viernes 20 y se extenderás hasta el 29 de noviembre destacando diversidad de trabajos en cerámica, cáscara de huevo y joyas en plata y cuero todas trabajadas por mujeres.

Propuestas con manos de mujer

  • El Campo Ferial Chuquiago Marka brilla con la diversa oferta artísticas de las mujeres. Así entre los expositores destacan las ceramistas Lourdes Montero e Isabel Garrón con piezas de figuras humanas estilizadas.
  • La propuesta de Sutisana no solo llama la atención por la utilidad y los estéticos diseños de los bolsos sino también por el significado y la historia que guarda cada cartera pues es confeccionado por mujeres sobrevivientes de tráfico y trata. Los diseños le corresponden a una neoyorquina.
Valdivia-Ortiz-Fotos-Pedro

Fuente: La Razón

  • En otro rincón de la feria, los visitantes pueden apreciar la delicadas manos de Olga Valdivia Ortiz proyectada en objetos decorativos hechos con huevo. Las cáscaras de huevo tanto de avestruz como de gallina, son la materia prima de Olga para luego tallarlos y decorarlos finamente con formas y colores variados.
  • Por otro lado, la firma Vdani presentó una propuesta novedosa con joyas trabajadas en plata y cuero. Gargantillas, anillos, pulseras, dijes y aretes amalgaman el metal con otros materiales.
Vdani-Gargantillas-Fotos-Pedro-Laguna

Fuente: La Razón

  • Para los interesados en aprender a crear piezas en cerámica, la artista Lourdes Montero enseñó cómo se moldea la arcilla para darle forma y crear objetos funcionales y decorativos.

En la feria de emprendimiento boliviano se presentará la colección La Paz maravillosa.

Desfiles de moda

  • Se realizarán 3 desfiles de moda para la promoción de la feria emprendedora.
  • 1 desfile de moda en feria.

Expectativa

La Expo Joyería & Artesanía en su VIII versión espera contar con más de 10.000 visitantes en sus distintos horarios y se espera pasar el millón de bolivianos en ventas.

Durante la feria se realizarán sorteos para visitantes y compradores efectivos.

Lugar y fecha

Del viernes 20 al domingo 29 de noviembre de 2015
Campo ferial Chuquiago Marka
Ciudad de La Paz, Bolivia

Etiquetas: , , , ,

Comentar