Liderazgo

Expertos ven en el país un semillero de nuevos líderes

La Razón / Noviembre 07, 2013

  

La Razón lideres

Un grupo de expertos de la Universidad estadounidense de Georgetown considera que Bolivia es un escenario ideal para la formación de líderes sobre la base de los cambios económicos, políticos y sociales que se registraron en los últimos diez años.

Además de estos factores, las políticas de inclusión social, la participación intercultural y el proceso de descentralización a partir de la constitución de los regímenes autonómicos han influido en la generación de los nuevos liderazgos en el país, según la valoración del Programa de Liderazgo para la Competitividad Global de la Universidad de Georgetown de Washington.

“Ahora hay muchas oportunidades de hacer proyectos, en Bolivia somos muy diversos”, explicó ayer Daniela Illanes, representante en Bolivia de la institución. De hecho, el centro de formación profesional organizará este viernes en La Paz un encuentro internacional de líderes que permitirá un intercambio de experiencias de Iberoamérica.

La presidenta del programa, Allison Silva, sostuvo que para que Bolivia sea sede de este evento compitió con México.  “La diferencia con México al principio era grande. Entonces, postulamos a Bolivia como un país diverso y que tiene las mejores prácticas municipales”.

Perfil del líder

En el evento se compartirá con los invitados de 18 países el perfil del líder que existe en Bolivia. Según Silva, esta imagen de liderazgo debe mejorar. “Lo que falta en Bolivia, en mi criterio, es tener una visión de cómo seremos de aquí a diez años”, dijo.

El encuentro también reunirá a representantes de los nueve departamentos del país. Silva explicó que luego de la elección de Bolivia como sede de la reunión se ha generado “bastante expectativa en el extranjero” para fortalecer los liderazgos.

Los invitados del encuentro

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el empresario Samuel Doria Medina, están entre los invitados al V Encuentro de Líderes que se realizará el viernes en La Paz con el respaldo de la Universidad de Georgetown y su Programa de Liderazgo para la Competitividad Global de Líderes Iberoamericanos. El evento “Liderazgo y competitividad: desafíos del futuro” tendrá lugar en el hotel Casa Grande, en la calle 16 de Calacoto.

En el evento expondrán sobre la temática el burgomaestre paceño y otras personalidades locales, entre ellas la ministra de Autonomías, Claudia Peña, el expresidente Carlos Mesa, la cofundadora del Banco FIE, Pilar Ramírez, y el director del Latin American Board de la Universidad de Georgetown, Ricardo Ernst.

Lugar y fecha

Hotel Casa Grande, calle 16 de Calacoto, ciudad de La Paz
Viernes 8 de noviembre
Desde 10:00 am hasta 6:30 pm

Registro

Mayores informes

(+591) 78778195 – (+591) 791 35878

(+591) 765 43187 – (+591) 706 67776

Banner encuetro lideres

Comentar