Medio Ambiente

Evento inspirador: 8 historias de vida buscan reavivar el amor por la naturaleza

Redesma / Octubre 31, 2014

  

inspirar conservarREDESMA y TierrActiva Santa Cruz, organizan el evento Inspirar para conservar en el que se narrarán ocho historias de amor por la naturaleza como ejemplo de que una vida en armonía con la Madre Tierra es posible.

El evento se desarrollará este viernes 31 de octubre desde las 19.00 horas en el salón E300 de la Universidad Técnica Privada de Santa Cruz (UTEPSA), el ingreso es libre.

Organizan

Este evento llega se cuenta con el apoyo de organizaciones como Fundación Simón I. Patiño, REDESMA, Campaña Mi Árbol, Aprendizaje en Acción, Fundación Natura Bolivia, Fundación Noel Kempff Mercado, Revolución Jigote, Ibon, Centro Cultural San Isidro, Revista Reacción, Radio Bocina, Periodistas Virtuales, Bicicultura, Colectivo Árbol, PACS BIO, Festival Ecológico Jukumari, Colectivo Arterias Urbanas, Sindicato de Transportes, MOFIS, Art 30, Salamandra y las Universidades UTEPSA, NUR y UNIFRANZ, entre otras instituciones comprometidas con el respeto a la Madre Tierra.

2

Daniela Bolivar

8 Historias de vida

1. Estamos a tiempo mi pejerrey

Bruna Pellegrini, de Revolución Jigote, creyente de que elevar el nivel de la cultura cruceña es posible, uno de los caminos es concretando compromisos con los vecinos para reforestar sus barrios con árboles nativos.

2. TRAMA

Daniela Bolivar, despues algunos años de ejercer su carrera de Diseñadora gráfica logro fusionar sus pasiones, lo profesional y lo ambiental, es así que construye un proyecto de recolección, y reutilización de Banners publicitarios, demostrando a la población en general que estos recursos generan artículos de calidad.

3

Karina & Hilvert y sus hijos

3. Quinta Consciencia

Karina & Hilvert y sus hijos Sol Gabriel y Luna Yasmin, hace dos años decidieron establecer su hogar en Paredones cerca de Samaipata y llevar una vida en completa armonía con la madre tierra, y desde su lugar abren sus puertas a quienes quieran ver que otra manera de vivir.

4. Reciclarte y Madera

David Solíz, emprendedor boliviano hace más de dos años usa los Palets (madera de embalaje) que son materia prima para la elaboración de muebles entre otros objetos funcionales y fuente de trabajo para su familia y otras personas.

5. Que descansen los Bosques

Mariela Barba

Mariela Barba

Mariela Barba bióloga encantada por los montes, nos cuenta su enamoramiento por el bambú y su firme convencimiento de que puede formar parte de la vida cotidiana y así dejar de presionar la actual deforestación de los bosques.

6. El Arte no contamina

Wara Cardozo, su vida no se puede explicar sin su arte, ni su arte se explica sin el cuidado con la madre tierra, nos narra una vida sustentable y estética dedicada a su hijo donde nos muestra que el arte puede conservar a nuestra Madre Tierra.

7. Renova

Diego Moscoso, egresado de la Carrera de Economía, elabora papel reciclado de manera artesanal en trabajo conjunto con personas privadas de libertad del Penal de Palmasola de esta manera contribuye al cuidado de la Madre Tierra, y beneficia económicamente a los internos y sus familias.

Diego Moscoso

Diego Moscoso

8. Amar a la Naturaleza

Alaín Muñoz escritor, periodista, premio nacional de periodismo virtual, un apasionado por la naturaleza, desde su óptica literaria y periodística nos muestra las razones de porqué comprometerse con su cuidado.

Entrada

El ingreso es libre.

Mayores Informes

Facilitador Inspirar para Conservar: Raúl Pérez Albrecht
En twitter: @tierractiva
Correo: tierraactivasantacruz@gmail.com

Lugar y fecha

Viernes 31 de octubre desde las 19.00 horas
Salón E300 de la Universidad Técnica Privada de Santa Cruz (UTEPSA)
Ciudad de Santa Cruz, Bolivia

Etiquetas:

Comentar