Negocios

Entradas para la Exposur costarán desde Bs 30 a 50

El País / Octubre 14, 2014

  

exposur nuevo

Poco a poco se van perfilando más detalles y la Exposur 2014 va tomando forma. Según informó ayer el secretario de Obras Públicas de la Gobernación de Tarija, Ciro Vargas, se ha determinado que el precio de las entradas al Campo Ferial de San Jacinto será de 50 bolivianos para los días en que actúen los artistas de mayor renombre, mientras que entre 30 y 35 bolivianos para el resto de los días.

Objetivo Exposur

De acuerdo a los organizadores el objetivo es posicionar de la Feria de Exposición del Sur “Exposur” el ámbito Departamental, Nacional e Internacional como un evento productivo, turístico y cultural de presencia empresarial, para contribuir al crecimiento y desarrollo económico y social del Departamento de Tarija y de Bolivia.

Participación de empresas

Respecto a la participación de los expositores, señaló que ya se ha cerrado la participación y que no va a haber posibilidad de ampliarla; reconoció que la feria de emprendimiento boliviano “se va a quedar pequeña” por lo que adelantó que es necesario pensar en ampliar el recinto para las próximas ediciones.

En cuanto a las amenazas de bloqueo por parte de los habitantes de San Jacinto, explicó que el asfaltado del proyecto Matadero aparecerá publicado en el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES) el próximo lunes.

El campo ferial

Asimismo, admitió tener conocimiento de que hay partes de la carretera que va al campo ferial que no están asfaltadas pero que “están tratando de organizar el retorno” y que van a coordinar los circuitos y caminos con el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) así como con las instituciones de tráfico y el transporte público para que “no haya congestionamientos”, especialmente en las noches de más afluencia de visitantes.

Añadió que se están llevando a cabo modificaciones en los pabellones de la parte norte del campo ferial para poder habilitar toda una franja para los expositores de automotores. “Hay algunas otras solicitudes de modificaciones por parte de las empresas bolivianas privadas pero en general se está trabajando la parte de iluminación, circulación peatonal”, aclaró.

En este sentido, Vargas resaltó que “no va a haber modificaciones” en la ubicación del escenario pero que sí se están remodelando los baños ya que se está creando una batería de baños en la parte posterior.

En la misma línea se pronunció el secretario de Coordinación de la Gobernación, Eulalio Sánchez, quien dijo que se está cumpliendo con los cronogramas y que la preparación transcurre “dentro de la normalidad”. Queda menos de un mes para la celebración del evento, el tiempo corre.

Rueda de negocios

La XV Rueda Internacional de Negocios EXPOSUR 2014 a llevarse a cabo 13 y 14 de noviembre, usted tendrá la facilidad de realizar intercambios de información comercial y emprender nuevos negocios a nivel regional, nacional e internacional.

I Jornadas Internacionales de Expertos

Entre las actividades de la Exposur se desarrollará La I Jornada de Expertos, dentro del programa de Exposur, Tarija, tiene como objetivo el de apoyar y fortalecer con información apropiada de los últimos avances en el campo del Mejoramiento Genético en el ganado Vacuno, Puerino y Porcino. Temas como el de Sanidad y Nutrición también son de gran interés, Alternativos como la Lechería y Conservación de Forraje, tendrán su propio espacio. Agro Climatología y Tecnologías de Riego en Agricultura.

La Apicultura y el mejoramiento genético del área, también estarán presentes en las Jornadas de Expertos.

Costo entradas

  • 50 bolivianos días espectáculos
  • 30 y 35 bolivianos entrada general

Lugar y fecha

Del sábado 8 al domingo 16 de noviembre
Campo ferial de San Jacinto
Departamento de Tarija, Bolivia

Comentar