Economía

Encuentro Nacional reúne a viticultores en Tarija

Los Tiempos / Abril 24, 2015

  

La secretaria de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Nilda Copa, aseguró que el encuentro es resultado de un trabajo previo de coordinación con el Gobierno central y las organizaciones de productores que buscan generar valor agregado.

Organizadores

El encuentro nacional es organizado por el Ministerio de Planificación del Desarrollo, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija.

Objetivo

El objetivo es construir medidas de fortalecimiento para el complejo territorial de uvas, vinos y singanis, con la participación de organizaciones de productores, instituciones del sector público del nivel nacional y entidades territoriales autónomas.

Temas priorizados

Durante dos días se informará, debatirá y propondrá medidas en los ocho temas priorizados que son tecnología e información, estrategia de comercio internacional (marcas y denominación de origen), tierra, agua, financiamiento, incentivos y temas tributarios, mercado interno (regulación y control), certificación y acreditación sanitaria, y normativa institucional.

Fecha y Lugar

24 y 25 de abril de 2015
Club Social La Taberna, Ciudad de Tarija

Etiquetas:

Comentar