En 5 días de feria automotriz venden 120 vehículos nuevos

Página Siete / Diciembre 04, 2013

Compartir en:
feria automotriz

Fuente: El Diario

En los cinco días que duró la III Feria Automotriz de La Paz se vendieron 120 vehículos nuevos, informó el organizador del evento, Javier Roca.

«Preliminarmente puedo informar que se ha concretado en la feria la venta de 120 vehículos, además de 18 motocicletas, cuadratracks, cascos, indumentaria deportiva, dos volquetas y un tractor grande”, informó.

La feria se llevó a cabo entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre en el Complejo The Strongest, en Achumani.

Empresas participantes

En el tercer año consecutivo de esta feria, organizada por Ruedas & Motores, participaron 20 compañías, entre importadoras de automóviles, de repuestos, aseguradoras y también de coches a escala.

«También tuvimos la presencia de Viaggio Motors con las motos Ducati, que tiene tres intenciones de compra y han vendido cascos por 900 dólares. Las empresas de seguros también tuvieron buenos resultados en cuanto a tratos con las mismas automotrices y el público que asistió”, agregó Roca.

Toyosa, Crown, Autokorp, Carmax, Autostar, Viaggio Motors, Multitec, Franulic Motors, Christian Automotors, Autosud y SACI están entre las empresas que participaron en la feria.

También estuvieron presentes Mobil, Roghur, Banco Bisa, Banco Mercantil Santa Cruz, Credinform, La Boliviana Ciacruz, Grupo Roso, Cross World Design y Autos a Escala.

Las marcas que más vendieron

«Inicialmente, la empresa que más ventas logró es Toyosa, mediante sus distintas marcas: Toyota, Yamaha, Hino y Volvo”.

«Autostar vendió dos Mercedes Benz, que son autos caros, y Franulic Motors, con marcas como Fiat que regresa al mercado paceño, también concretó ventas”, aseguró el organizador.

Según Toyosa, las ventas de coches superaron en un 100% los resultados obtenidos en 2012.

«Se han superado en un 100% las ventas de la gestión pasada de esta misma feria, con los tres modelos con mayor preferencia en el marcado paceño: Toyota Hilux, Land Cruiser Prado y Rav 4”, informó el subgerente de marketing de Toyosa en La Paz, Érick Tejerina.

Automotores importados

  • Según la Cámara Automotor Boliviana (CAB), en los primeros siete meses de este año el país importó alrededor de 20.000 vehículos nuevos; el 7,8% de ellos (1.560) tiene precios superiores a los 40.000 dólares y son considerados de lujo.
  • En una anterior feria de motorizados, efectuada entre el 24 y 27 de octubre y auspiciada por la Cámara Nacional de Comercio y la CAB, denominada Expo Automotriz 2013, se vendieron 346 vehículos nuevos y se confirmaron 1.211 intenciones de compra de automóviles.
  • Imcruz fue la empresa que más vehículos comercializó: 202 unidades, por un valor global de cuatro millones de dólares.
  • En segundo lugar se ubicó Toyosa, con 42 automotores vendidos por 1,5 millones de dólares; luego se ubicó Autokorp, con 28 coches comercializados por 565.700 dólares, seguida de Autostar, con 24 unidades vendidas; también figuran en esa lista Autosud, con 14 vehículos; SACI, con 12; HANSA, con 10; Groupsaa, con ocho, y Crown, con seis.

«Con la realización paulatina de estas ferias del sector automotriz en La Paz, esperemos que se iguale a las muestras de Santa Cruz”, remarcó el ejecutivo de Toyosa, Érick Tejerina además de mencionar que con estos eventos se facilita la relación de la cadena de empresas bolivianas e internacionales,

Vehículos chinos

  • El crecimiento de las importaciones de vehículos chinos se estabilizó, pues entre el año pasado y el presente sólo creció 4%.
  • Desde 2009, las ventas de estos motorizados se duplicaban de una a otra gestión. Por ejemplo, de 8.200 unidades importadas en 2012, este año sólo llegaron 8.400, es decir, una variación de 4%, según datos de la Cámara Automotor Boliviana.
  • Para 2014, el Gobierno prevé ajustar el Impuesto al Consumo Específico (ICE) para la importación de autos, que busca incentivar el ingreso al país de unidades nuevas a gas natural vehicular.
Etiquetas:

Comentar