Emprendimiento

Empresarios lanzan Expoindustria 2013

El Diario / Mayo 31, 2013

  
Empresarios realizaron el lanzamiento oficial del evento que contará con la participación de más de 400 expositores regionales y nacionales. Fuente: El Diario

Empresarios realizaron el lanzamiento oficial del evento que contará con la participación de más de 400 expositores regionales y nacionales. Fuente: El Diario

Miembros de la Cámara de Industria, la mañana de este jueves, realizaron el lanzamiento oficial de la sexta versión de la Expoindustria, evento que se desarrollará del 3 al 11 de agosto, en los ambientes de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), y que este año pretende recibir más de 30 mil visitantes.

Bajo la consigna de promover y posesionar en el mercado una gran variedad de alimentos, productos y servicios, ayer se realizó el lanzamiento oficial del evento que por otro año consecutivo contará con la participación de más de 400 expositores regionales y nacionales.

“Es un trabajo conjunto de venimos realizando entre la Alcaldía, la Cámara de Industria, la Federación de Empresarios Privados, para garantizar que esta feria logre las metas estimadas. Este año pretendemos superar las 30 mil visitas, tendremos entre 400 empresas expositoras y queremos pasar los 10 millones de dólares durante los nueve días del acontecimiento”, sostuvo el presidente de la Cámara de Industria, Jaime Ponce.

Explicó que durante más de una semana las empresas de los rubros de alimentos, textiles, cuero, mecánica, empresas manufactureras de construcción y servicios expondrán sus productos ofreciendo grandes ofertas y promociones para las personas que visiten el recinto ferial de la laguna de Alalay.

Por su parte, el presidente de la Federación Departamental de Empresarios Privados, Federico Diez, de Medina, destacó la importancia de este tipo de eventos de corte económico empresarial, asegurando que contribuyen significativamente al crecimiento, desarrollo y progreso de la región.

“Las empresas contribuyen al Producto Interno Bruto (PIB) regional con un 16 por ciento, es un reto superar esta cifra y llegar al 35%, es un compromiso, pues tenemos como sector empresarial, precisamente organizando este tipo de ferias, que esperamos pues, puedan ser acompañadas con normativas como la ley 3420 y su reglamento para la creación de una zona económica especial, por tanto, generamos empleos, recursos y progreso”, manifestó.

Rueda Agropecuaria

Por otra parte, en otro acto importante y también dentro del área económica, ayer ejecutivos de la Fundación Valles, realizaron también un lanzamiento oficial de la Quinta Rueda Nacional de Agronegocios Conecta, actividad que el próximo 27 de junio se desarrollará en el Centro de Convenciones y Eventos El Portal con la participación de 200 empresas.

“Es el único evento especializado en el sector del productor pequeño agropecuario, para dar un espacio que permita interactuar a las empresas, esperamos la participación de unos 45 productores, más de 200 empresas y pretendemos generar más de 12 millones de dólares en intenciones de negocios. La mayoría de los productos que se exponen, particularmente del rubro alimentos, son exportados a mercados del exterior”, sostuvo Edgar Guardia, organizador del evento.

Comentar