Negocios Exportaciones Emprendimiento Economía

Empresarios de tres países visitarán la feria Expoalimenta 2016

Los Tiempos / Agosto 10, 2016

  

expoalimenta 2016La segunda versión de la de la Feria de Alimentos y Bebidas Expoalimenta, que se iniciará el próximo 18 de agosto, contará con la presencia de empresarios de supermercados de Perú, Chile y México, informó ayer el vicepresidente de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco), Gonzalo Molina.

Molina participó ayer del lanzamiento de la Expoalimenta 2016 y de la quinta versión del Festival de Vinos, Quesos y Jamones Vinofest, que se llevarán a cabo del 18 al 21 de agosto en el campo ferial de Alalay, todo organizado por la Fundación Feicobol.

En conferencia de prensa, Molina puntualizó que se realizó la gestión con empresarios de esos países por la relación que tienen con la vocación exportadora del departamento.

Expoalimenta prevé alcanzar un movimiento económico, en intenciones de negocio mayor a los 6 millones de dólares y contará con la participación de más de 150 expositores, entre productores, comerciantes, importadores y exportadores.

Es un evento que espera acoger a más de 5 mil visitantes en sus cuatro días de exposición (…) este evento ferial intenta impulsar al sector productivo de alimentos y bebidas del departamento”, resaltó el presidente de la Fundación Feicobol, Aldo Vacaflores.

El evento contempla una rueda de negocios que se realizará el 19 de agosto y prevé superar las 400 citas de negocios con más de 100 empresas participantes. La primera versión de este evento acogió a 68 empresarios, contempló 327 citas de negocios y generó un movimiento económico de 4,5 millones de dólares.

En cuanto al Vinofest contará con la exposición de 70 bodegas nacionales e internacionales y el show musical estará a cargo de Luciano Pereyra y Yalo Cuellar.

Según Vacaflores, con este evento se busca promover la industria y la cultura del vino, los quesos y los jamones mediante la exposición de las empresas “más representativas” del país.

Fecha y lugar Expoalimenta 2016

Del 18 al 21 de agosto
Campo Ferial Alalay
Cochabamba, Bolivia

Comentar