Negocios

Empresarios buscan promover negocios entre Bolivia y EEUU

El Diario / Octubre 14, 2013

  

rueda de negociosCon el objetivo de construir relaciones a largo plazo y promover negocios entre empresarios del mundo, se realizará la primera Conferencia Internacional y Rueda de Negocios entre Bolivia y los Estados Unidos de Norte América, evento que se desarrollará el miércoles 16 de Octubre en la urbe paceña y el jueves 17 de Octubre en la capital cruceña.

El evento empresarial surgió como iniciativa de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) para afianzar las relaciones y alianzas estratégicas a corto y mediano plazo para promover negocios entre empresarios en el mundo, así como establecer ventajas para la promoción y organización de misiones comerciales a los Estados Unidos y una importante vinculación con la Cámara de Comercio  Mundial, GTC (Global Trade Chamber, por sus sigla en inglés). informó la gerente general de la Cámara de Comercio Mundial, ingeniera María Renee Dávila.

En la cámara ayudamos a empresarios extranjeros a iniciar un negocio en los Estados Unidos, organizamos citas comerciales con el fin de ponerlo en contacto con potenciales compradores, entre otros programas”, manifesto Dávila.

Actividades

Se realizarán una conferencia magistral, en la que se informará a los empresarios en temas relevantes para establecer negocios con el mercado americano, a cargo de un equipo de conferencistas internacionales expertos en el tema.

Se contará con una rueda de negocios, en la que los empresarios bolivianos tendrán la oportunidad de conocer otros empresarios y a la vez presentar su producto ante potenciales clientes, aliados estratégicos, distribuidores, vendedores, etc.

Datos

  • El GTC tiene 44 oficinas y más de 20 servicios que provee a empresarios a nivel mundial, permitiendo acceder a mercados extranjeros tanto de exportadores como importadores.
  • La cámara también organiza misiones comerciales y viaja por el mundo presentando la conferencia magistral “Cómo Hacer Negocios con Los Estados Unidos”, con la finalidad de informar al empresario de cómo iniciar algún negocio en EEUU.
  • Florida cuenta con uno de los entornos más favorables para los negocios de franquicias, debido a la gran aceptación de este modelo de negocio y la diversa oferta, lo que convierte a estos negocios como los preferidos entre los consumidores. Hay un gran mercado de oportunidades de franquicias en la Florida que incluye Miami, Ft. Lauderdale, Orlando, Tampa-St. Petersburgo, Jacksonville, West Palm Beach-Boca Ratón, así como en algunos otros mercados más pequeños.
  • Ante problemas migratorios se cuenta con la asesoría de Renata Calderaro, abogado experta en inmigración.
  • Se otorga asesoramiento en el tema de bienes raíces, es decir una propiedad, ya sea para vivir o para establecer el negocio. Ana Bohabot es la experta en el tema de bienes raíces y ella se encarga de trabajar en detalle con el empresario, brindándole todas las opciones posibles.
  • También se cuenta con programas de financiamiento extranjero para todo empresario que desee importar o exportar productos.

Mayores informes

cnc@cnc.bo
Cámara Nacional de Comercio
Av. Mariscal Santa Cruz No. 1392, Edificio Cámara Nacional de Comercio pisos 1 y 2
Central Piloto: (591-2) 2378606, Fax: (591-2) 2391004

 

CNC

Comentar