Economía

Emprendedores, a la caza de negocios en Expomype

El Deber / noviembre 12, 2016

expo-pyme-2016

Desde mañana hasta el domingo, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de todo el país tienen una cita en la octava versión de la Feria de la Producción Nacional (Expomype 2016).

En el evento que concentrará a más de 150 expositores en la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), se buscará concretar más de $us 130.000 en intenciones de negocios.

Los emprendedores ya tienen todo listo y se preparan para cerrar jugosos negocios y contactos con empresarios del interior del país con el objetivo de posicionar sus productos en otros mercados nacionales e internacionales.

Tal es el caso de Patricia Pinedo y Sdenca Peñaranda, propietarias de Mi Regalito, empresa que se dedica a la elaboración de adornos navideños y arreglos hogareños. Es la segunda vez que participan en Expomype y esperan vender más que el año pasado.

Sus productos, que van desde los Bs 12 (almohadas para los arbolitos de navidad) hasta los Bs 350 (recibidores en forma de Papa Noel), son elaboraciones exclusivas para esta muestra.

Otro emprendedor que aguarda cerrar grandes negocios en esta feria sectorial es Max Antezana, que aterriza por primera vez en Expomype con sus confecciones en cuero. Sus producciones han traspasado la frontera, pero ahora quiere posicionarlas en el mercado local.

Antezana exhibirá una gama de chamarras, camisas, carteras, billeteras y cinturones, todas elaboradas con cuero de primera calidad.

Afirma que la materia prima que usa para elaborar sus confecciones son productos de exportación a grandes marcas de la moda en Sudamérica. Sus confecciones van desde los Bs 100 hasta los $us 250.

En esta versión espera superar el movimiento económico de $us 130.000 y alcanzar el número de visitas de 6.500 personas.

Los sectores que participarán son: alimentos, agricultura, asesoría empresarial, cueros y marroquinería, manufactura de madera, joyería y bisutería, artesanías, servicios, artículos para el hogar, cosméticos, metalmecánica, bebidas, servicios financieros, confecciones, servicios gráficos, entre otros.

Fechas y lugar: Expomype 2016

De 13 al 15 de noviembre
Fexpocruz
Santa Cruz, Bolivia

Etiqueta: \ \



Comentar

Nombre *


Email *


Comentario *

Los datos que están marcados con un asterisco (*) son obligatorios, por lo que no puede dejarlos sin contestar.