Emprendimiento

Emprendedoras bolivianas muestran creaciones en Feria de la Mujer en Santa Cruz

El Diario / Mayo 08, 2014

  

feria Mujer1Estimular la participación de las mujeres en la vida empresarial, profesional y laboral es uno de los objetivos de la IX versión de la Feria Integral de la Mujer, que hoy abrirá sus puertas en el pabellón Internacional de la Fexpocruz de la ciudad de Santa Cruz.

La Feria Integral de la Mujer, es un evento de carácter participativo, donde se puede conocer y experimentar el papel fundamental que cumple la mujer en nuestra sociedad moderna, en todas las perspectivas: familiar, profesional, social, comercial y comunicacional.

Objetivos de la feria emprendedora

  • Fomentar el intercambio comercial entre empresas bolivianas participantes.
  • Promover el intercambio entre organizaciones públicas y privadas participantes y público general.
  • Estimular la participación de las mujeres en la vida empresarial, profesional y laboral.
  • Promover la participación de mujeres de todos los sectores sociales en el análisis y discusión de la situación de la mujer actual.

Los emprendimientos bolivianos

emprendedoras Sta Cruz1

Fuente: El Diario

Empresa de confección de ropa infantil

Claudia Moreno, gerente de una empresa boliviana, realiza la confección de ropa infantil bajo conocidas marcas. Esta empresa participará por primera vez de la Feria Integral de la Mujer, ya que su propietaria considera que es un excelente espacio para promocionar sus productos realizados por manos bolivianas.

Desde hace dos años estoy en el rubro de la confección de ropa, pero exactamente desde el año pasado decidí emprender en Bolivia con mi propia marca, por cuanto espero a través de esta feria dar a conocer y llegar a otros departamentos con las prendas infantiles que produzco, las cuales no tiene nada que envidiar de marcas exportadas de los vecinos países”, comentó Moreno.

Asimismo, explicó que los precios de sus prendas de vestir oscilan entre Bs 110 y Bs 150, según la talla y que para esta muestra ferial presentará dieciséis modelos en sus dos marcas.

Actualmente, realizo venta directa, pero otro de los objetivos que tengo para esta muestra es llegar a captar promotoras y tiendas que deseen adquirir mis prendas para comercializarlas”, manifestó Moreno.

Fábrica de Pañales

Entre tanto, Fabiola Leaños, propietaria de una fábrica de pañales, comentó que es la segunda vez que participará de la Feria Integral de la Mujer, con los productos ecológicos, los cuales comercializa desde hace cinco años, llegando a distribuir en departamentos como La Paz y Cochabamba.

Nuestro objetivo en la Feria de emprendimiento boliviano, más que lo económico es posicionar nuestro producto, los cuales por su propiedad ecológica, pueden ser usado innumerables veces con solo lavarlos. Además nuestros pañales pueden ser modificados en tres diferentes tallas, según la necesidad”, dijo Leaños.

Además, añadió que para esta muestra ferial comercializara su producto en Bs 65 la unidad, realizando de esta manera una oferta especial, puesto que el costo normal de estos pañales rondan los Bs 80 y Bs 90.

Por otra parte, este año habilitarán guarderías para entretener a los más pequeños mientras sus mamás recorren la muestra.

La feria de la mujer emprendedora

Este evento que es organizado por la Fexpocruz, se realizará desde hoy (miércoles) hasta el domingo en el Pabellón Internacional de la Fexpocruz dirigido especialmente al público femenino.

Contaremos con alrededor de 250 expositores en el sector Internacional, además de las actividades programadas, como desfiles y presentaciones de productos, cursos de cocina, capacitaciones, actividades para niños y servicio de guardería gratuito”, informó Mario Herrera, gerente general de los organizadores.

Esperan alcanzar $us 1,8 millones en ventas e intenciones de negocios.

Horarios y costos

Miércoles a viernes
De 17:00 a 24:00 horas
Sábado y domingo
De 16:00 a 24:00 horas

Entrada es Bs 20 para mayores y Bs 10 para menores.

Lugar y fecha

Desde el miércoles 7 al domingo 11 mayo
Pabellón Internacional de la Fexpocruz
Ciudad de Santa Cruz, Bolivia

Comentar