Economía

El salar cautiva y Argentina apuesta a nuevos destinos en Feria de turismo

Bolivia Emprende / Marzo 28, 2014

  
Bolivia turismo

Fuente: Lugaresturisticosbolivia.blogspot.com

Mapas, folletería, guías de destinos nacionales e internacionales acompañada de una amplia sonrisa son las armas con las que los participantes de la XVIII Feria Internacional del Turismo (FIT) cuentan para seducir al público que visita el evento comercial.

Argentina con una delegación superior a las 50 personas es la que marca la diferencia y mete presión a los demás ofertantes internacionales.

El objetivo de la muestra ferial es de mostrar el valioso atractivo turístico del país ante el mundo y hacer conocer más Bolivia a los bolivianos.

La feria emprendedora que se realiza en Los Tajibos es patrocinada por la Gobernación Cruceña y apoyada por el Viceministerio de Turismo.

Argentina promociona nuevos destinos

Eugenia Torriglia, coordinadora de Mercado Centro y Sudamérica del Instituto Nacional de Promoción y Turismo de Argentina, explicó que en el encuentro comercial apuestan por nuevos destinos y no tanto promocionar los clásicos como Buenos Aires o Mar del Plata.

  • Destinos: San Juan, Mendoza, San Luis, Córdoba y Salta son los mercados a los que los operadores del vecino país les interesa potenciar.
  • Ruta: Torriglia señaló que en junio BoA cubrirá la ruta Santa Cruz-Salta, con la que espera aumentar la cantidad de turistas bolivianos que opten por esta ciudad del norte argentino.
  • Paquetes: Con paquetes que rondan los $us 700 por persona donde ya se incluye el pasaje aéreo, Salta busca ser el principal polo de atracción de los turistas nacionales que en 2013 del 100% de visitantes extranjeros se quedaron con el 30%.

Diversidad de oferta turística en Bolivia

En la feria de emprendimiento boliviano, los gobiernos municipales de La Paz, Potosí, Sucre, Potosí y Trinidad esperan captar el interés de los turistas nacionales.

  • Para ello la propuesta potosina se centra en la reserva nacional de fauna andina Eduardo Abaroa, donde el Salar de Uyuni es su estrella, pues por el impacto del Dakar la presencia de turistas tuvo un incremento del 300%, generando un movimiento importante en la economía de Bolivia.
  • Mientras que en Sucre el parque cretácico y el yacimiento de huellas de dinosaurios más extensa del mundo Cal Orck’o son los puntos más promocionados en la muestra ferial.
  • La Paz con su diversidad geográfica y de clima busca reforzar los destinos mundialmente conocidos como el del Lago Titicaca, el Parque Madidi y los menos conocidos como el Valle de la Luna y Yungas.
  • Santa Cruz, el stand más grande de 15×5 metros, denominado “Santa Cruz ni te imaginás”, se promocionará la marca Santa Cruz. dando a conocer los atractivos turísticos del departamento como Las Misiones Jesuíticas, (San Javier, Concepción, Roboré y San José De Chiquitos); en los Valles Cruceños a Samaipata, destino consolidado con buena infraestructura hotelera; y también, Santa Cruz de la Sierra, con la mayor demanda turística.

Martín Cariaga, presidente de la FIT, indicó que la muestra con respecto al año pasado creció un 70% y que para esta gestión esperan que el sector genere unos $us 1.500 millones constribuyendo así al desarrollo económico de Bolivia y de la industria turística del país. “En 2013 se superaron los $us 1.000 millones de una actividad que genera miles de puestos de trabajo”, dijo Cariaga.

Las expectativas

  • La Feria cuenta con la participación de 440 empresas bolivianas e internacionales, lo que significa más de un 70% de expositores que la anterior versión realizada en Cochabamba.
  • Participarán 800 delegados profesionales de turismo.
  • Se espera la visita de 10 mil visitantes.

Mayores informes

Lugar y fecha

Del jueves 27 al sábado 29 de marzo

Desde 9am a 8:00 pm
Hotel Los Tajibos
Ciudad de Santa Cruz, Bolivia

Ingreso gratuito

Etiquetas: , ,

Comentar