Emprendimiento

El Festival de la Orquídea es un modelo mundial

El Deber / Noviembre 20, 2013

  

festival de la orquideaEl Festival de la Orquídea de Concepción, emprendimiento organizado por el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad), se convirtió en un referente de programas de desarrollo local en diferentes países de América Latina que cuentan con la cooperación de la provincia española de Extremadura.

“Ésta es una experiencia de éxito que puede servir de modelo en otros países. Tomamos el concepto y la idea (de la Feria de la Orquídea), pero se aplica según las particularidades de cada país”, explicó Valentín Cortés, alcalde del municipio de Llerena y presidente del Fondo de Cooperación Extremeño, de España.

Basados en el festival que se celebra anualmente en Concepción, la cooperación extremeña impulsa la feria del café en República Dominicana y otra sectorial en Paraguay.

“Cada municipio tiene su orquídea que permite la promoción de sus productos, que se convierten en el motor de desarrollo económico y social”, afirmó Antonio Fuentes, gerente del Fondo Extremeño Local de Cooperación para el Desarrollo, que desde el lunes se encuentra en Santa Cruz.

Actividad

Las autoridades españolas participarán el viernes 22 en las jornadas de intercambio de experiencias en desarrollo económico y empresa, que se celebrará en el Centro Facundo Infante. A este evento asistirán representantes de la Federación de Municipalidades de Bolivia, la Asociación de Municipios de Santa Cruz y el Cepad

Video promocional

Etiquetas:

Comentar