Negocios

El 80% de las Pymes de Bolivia participarán en la Expocruz

La Razón / Julio 27, 2014

  

expocruz nuevoA dos meses de la realización de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz), 523 de las 654 Pequeñas y Medianas Empresas Pymes de Bolivia, es decir el 80%, ya se han registrado para participar de la rueda de negocios de este evento emprendedor, confirmó ayer Cecilia Peredo, jefa de operaciones de la Cámara Industria, Comercio y Turismo (Cainco).

Expectativas

Por otro lado, 100 firmas extranjeras ya confirmaron su participación en el evento emprendedor. La pasada versión, que contó con la participación de 1.090 empresas procedentes de 25 países.

Peredo adelantó que la meta es superar las 10.935 citas de negocios que se realizaron durante las tres jornadas la pasada gestión.

El 2013 se generó un movimiento económico en intenciones de negocios de alrededor de $us 201 millones. Este año se espera superar esa cifra.

La FEXPOCRUZ

La Feria Exposición de Santa Cruz, FEXPOCRUZ, fue creada en 1962 y pertenece a la Cámaras de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), quienes, visionariamente casi intuyeron, el medio ideal para establecer contactos comerciales y económicos entre Bolivia y el mundo y así contribuir al desarrollo de la economía de Bolivia.

La Feria de emprendimiento boliviano es considerada actualmente como el primer y más importante centro de negocios de Bolivia.

La FEXPOCRUZ, organiza anualmente ferias de diferentes rubros como ser: FIACRUZ (Feria Integral Automotriz), EXPOFOREST (Feria Internacional Bosque, Madera y Tecnología), AGROPECRUZ (Feria Agropecuaria Internacional), MUJER (Feria Integral de la Mujer), EXPOMYPE (Feria de la Producción Nacional), EXPOCRUZ (Feria Internacional de Santa Cruz), y conjuntamente CAINCO, organizan la Rueda de Negocios Internacional – Bolivia.

Lugar y fecha

Desde el viernes 19 hasta el domingo 28 de septiembre
Campo ferial de la FEXPOCRUZ
Ciudad de Santa Cruz, Bolivia

Comentar