Tecnología Negocios

Ecommerce Day Bolivia cerró con casos de éxito, premios y novedades

Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico / Julio 31, 2015

  
panelista ecommerce day

Fuente: eCommerce DAY

El “Ecommerce Day Bolivia”, el evento más importante de América Latina en comercio electrónico, cerró este 29 de julio en Santa Cruz destacando historias de éxito y máximos exponentes de la Industria, así también reconoció a empresas bolivianas que aportan al Comercio Electrónico y fue escenario de buenas noticias para Bolivia.

Estamos muy satisfechos con la primera versión de este evento que realizamos en Bolivia y esperamos que crezca año tras año en audiencia y empresas participantes. Creemos que hay un largo camino para seguir recorriendo y apostamos a espacios como el eCommerce DAY para que los profesionales de la industria compartan sus experiencias y entre todos contribuyan al desarrollo del ecosistema digital en Bolivia”, afirmó Marcos Pueyrredon, Presidente del eInstituto.

El evento es una iniciativa del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto).

Casos de éxito

El evento emprendedor reunió a más de 20 expertos nacionales e Internacionales que compartieron con la audiencia acerca de las últimas tendencias y casos de éxito sobre el impacto de Internet en el Comercio Electrónico.

A su vez parte del equipo de la empresa de comercio electrónico, TuMomo participó en el evento mediante dos conferencias. La primera de ellas fue dictada por Cecilia Castro, jefa de producción de TuMomo y en la que habló sobre los factores a tener en cuenta a la hora de crear una tienda virtual. La segunda conferencia a cargo de Mariano Cabrera Lanfranconi, gerente de marketing de TuMomo, trató sobre algunos consejos de marketing para atraer clientes a un eCommerce.

El comercio electrónico en Bolivia y en muchos países de la región ya no se basa únicamente en precios, variedad, conveniencia y valoraciones, sino también en todo aquello que los consumidores buscan en cualquier compra offline: el producto adecuado a través de una experiencia de compra inigualable y ese es el gran desafío que tienen por delante las tiendas online bolivianas, al igual que en otros países de la región”, afirmó Marcos Pueyrredon, Presidente del eInstituto.

expositor ecommerce day

Fuente: eCommerce DAY

“Buenas noticias”

El evento emprendedor cerró con una buena noticia: en cuatro semanas la empresa MercadoLibre.com abrirá su plataforma de servicio para compras, ventas, pagos y subastas por Internet de forma gratuita para Bolivia.

El objetivo es lograr mayor penetración y generar contactos para los bolivianos que se dedican a las transacciones en línea.

Acerca de MercadoLibre.com

MercadoLibre.com es una empresa argentina dedicada a la intermediación entre usuarios inscritos a su servicio de compras, ventas, pagos y subastas por Internet. Opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Venezuela y Uruguay.

Actualmente, está catalogada como la empresa líder del negocio en línea a nivel regional y ya se ubica en el octavo lugar a nivel mundial. Según su gerente de Desarrollo de Producto, Pablo Moretti, en los últimos tres meses alcanzó los 27 millones de artículos vendidos por Internet.

En cuatro semanas lanzaremos en Bolivia MercadoLibre.com. Va a ser todo gratis, no vamos a ganar dinero en este país por lo menos en un periodo de dos años, todos los servicios de la empresa serán gratis”, dijo.

MercadoLibre.com alcanzó un movimiento de mercado de alrededor de 6.000 millones de dólares anuales.

eCommerce AWARDs Bolivia 2015

Se premiaron las empresas bolivianas que por su desarrollo y aporte al Comercio Electrónico y Negocios por Internet son las más destacadas en Bolivia.

Los ganadores por categoría fueron:

  1. Los Líderes del eCommerce en la Industria Turística: Tropical Tours www.tt.com.bo
  2. Los Líderes del eCommerce en Retail: Sure Ltda www.sure.com.bo
  3. Entretenimiento y medios eCommerce: Diario El Deber: www.eldeber.com.bo
  4. Servicios IT y soluciones eCommerce: Sintesis www.pagosnet.com.bo
  5. Servicios financieros y banca online: Banco Económico: www.baneco.com.bo
  6. Agencia de Marketing online para eCommerce: Grupo 2.0 www.grupo20.com
  7. Mejor Pyme de eCommerce: Tibo: www.tibo.bo
  8. Mejor iniciativa Mobile para eCommerce: TigoMoney: www.tigo.net.bo
premiacion ecommerce day

Fuente: eCommerce DAY

Premian emprendimientos digitales

En el evento emprendedor también se premiaron a los emprendimientos digitales bolivianos.

Se entregaron los premios eCommerce StartUp Competition a los emprendimientos bolivianos con mayor impacto en el mercado digital del país. Los premios fuero para:

  • El ganador del primer puesto fue Nadies tv www.nadies.tv. Este emprendimiento boliviano competirá junto a los ganadores de los eCommerce StartUp Competition de los 12 países donde se realiza el eCommerce Day 2015 por ser los mejores de América Latina.
  • Se otorgó una mención especial a Patio Service.
  • Se hizo un reconocimiento a la trayectoria en el desarrollo del Comercio Electrónico en Bolivia para TuMOMO.

La iniciativa busca impulsar el desarrollo del ecosistema del Comercio Electrónico en Bolivia y la región para estar al ritmo del avance de la innovación tecnológica.

Ecommerce en Bolivia

Según los datos aportados en el evento emprendedor realizado en el hotel Camino Real de Santa Cruz, en Bolivia solo el 35% de la población tiene acceso a Internet, pero de esa cifra un 90 por ciento dispone de un teléfono móvil, un medio ideal e indispensable para los negocios en línea de hoy en día.

Sacando a Estados Unidos, los países más desarrollados en comercio vía Internet son México, Brasil, Argentina, Colombia y Chile, sobre todo en tecnología, tamaño y penetración de mercado.

Según los datos aportados por Alejandro Prince, director de la consultora Prince, quien ayer disertó sobre las perspectivas y tendencias de la región y del país, Bolivia se encuentra en un punto de inflexión y el comercio electrónico en el país puede crecer más rápido de lo esperado.

En Bolivia, la sumatoria de compras on line alcanzan un valor de 300 millones de dólares, pero gran parte de ellos orientan sus compras a sitios del extranjero, precisamente por la falta de oferta local”, dijo Prince, a tiempo de afirmar que de las actuales ventas que hace Bolivia sólo un 0,5 por ciento deben ser vía Internet.

 

Comentar