Negocios

Dos ferias de franquicias planean expandir la oferta de marcas en Bolivia

El Deber / Febrero 23, 2014

  

franquicias2Santa Cruz recibirá en marzo y abril la presencia de grandes marcas en las dos ferias de franquicias, que de manera paralela desarrollarán la Cámara de Franquicias de Bolivia y la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz).

En el caso de la Fexpocruz, el gerente comercial, Víctor Hugo Suárez, informó que la Feria Internacional de Franquicias de Bolivia (Fifbo) se realizará el 3 y 4 de abril y que se tiene confirmada la asistencia de 30 firmas nacionales e internacionales.

La Feria Internacional de Franquicias de Bolivia será el mayor evento especializado, de carácter internacional en este formato, que existe en el país y el primero y precursor en promocionar el sistema de Franchising a nivel nacional, junto a la parte educativa, contando con un seminario durante los dos días”, señaló Luis Barbery, presidente de Fexpocruz.

Propósito

Sobre la presencia de las marcas nacionales en la muestra, Suárez resaltó que es necesario dinamizar proyectos, emprendimientos bolivianos y negocios de alto impacto para el país y apoyar la generación de empresas bolivianas que se desarrollen en el mercado y apunten a internacionalizarse.

En el caso de las internacionales que llegan para la feria como la paraguaya de pastas Bellini y la española Saboreaté y Café, indicó que existe la necesidad de recibir inversiones de marcas del extranjero que logren poner a Bolivia en la palestra internacional como una plaza viable para el desarrollo.

El costo de participación de los interesados es de 720 dólares el módulo estándar, que incluye la estructura, iluminación interna y electricidad, mobiliario básico e internet Wi-Fi con acceso ilimitado.

Feria en Los Tajibos

franquicias boliviaLa Expo Franquicia, que realiza la Cámara de Franquicias de Bolivia, será el 14 y 15 de marzo en el hotel Los Tajibos, el gerente de la consultora Franquicias de América, Roberto Pérez, indicó que uno de los objetivos es el de la puesta en contacto de oferentes y demandantes de licencias de franquicias, locales y extranjeras.

Pérez comentó que estarán firmas dealers extranjeras que tienen su propia cartera de empresas franquiciadas como Jardín de Asia, Bolivan Foods, Manjar de Oro, Coldwell Banker, Remax, Universal Tours, Dealer Chávez y otras.

En esta se llevarás a cabo el lanzamiento de la Cámara Boliviana de Franquicias, el showroom de franquicias, el estado del arte en la tecnología de franquicias y la exposición de Mi marca es franquicia.

La cifra

  • 700.000 dólares es el movimiento en intenciones de negocios que espera la Fexpocruz en los días que durará la primera Feria Internacional de Franquicias.
  • 2.500 empresarios inversionistas visitan la FIFBO.
  • 11 franquicias nacionales en la feria.
  • 19 franquicias internacionales en la feria.

Lugar y fecha

Feria Internacional de Franquicias de Bolivia (Fifbo)

De 18:00 a 22:00 horas
Jueves 3 y viernes 4 de abril
Fexpocruz, ciudad de Santa Cruz

Expo Franquicia

Viernes 14 y sábado 15 de marzo
Hotel Los Tajibos, ciudad de Santa Cruz

Comentar