Emprendimiento

Diálogo intercultural mostrará los aportes de la identidad afroboliviana

GAMLP / Octubre 25, 2013

  
AFROBOLIVIANO

Fuente: El Diario

El Primer Diálogo Intercultural del Pueblo Afroboliviano se realizará desde las 08.00 de hoy, en el cine 6 de Agosto, con el fin de visibilizar, valorizar y difundir los aportes de los afrodescendientes a la sociedad paceña, a través de un debate intercultural con organizaciones y culturas que conviven en esta ciudad.

El evento, promovido por la Delegación Municipal de Fomento a la Interculturalidad, dependiente de la Dirección de Gobernabilidad, y el Consejo Nacional Afroboliviano CONAFRO, abordará temas como educación, cultura, inclusión social, gastronomía y una exposición fotográfica que se instalará también este 25 de octubre en la Plaza del Bicentenario y en la que participarán grupos de danza originarios de los Yungas de La Paz, donde radica la mayor parte del pueblo afroboliviano.

Movimiento afroboliviano

El delegado Municipal de Fomento a la Interculturalidad, Marcelo Fernández, dijo que “el movimiento afroboliviano fue parte de los procesos históricos de lucha anticolonial junto al pueblo aymara. Por su cercanía compartió distintos valores organizativos, culturales y/o políticos”.

Enfatizó que la DMFI, en la perspectiva de profundizar el diálogo intercultural entre los pueblos, está empeñada en un franco proceso de revertir el racismo y sus fatales consecuencias sociales y/o culturales, de manera que la ciudad de La Paz se constituya en el principal espacio de interculturalidad de Bolivia y de Latinoamérica.

“El encuentro permitirá conocer la riqueza de la cultura que tiene su ancestralidad en África y que con su identidad aportó al desarrollo de la sociedad y la cultura del país”, aseveró la autoridad municipal.

Lugar y fecha

Viernes 25 de Octubre desde las 8:00 am
Cine 6 de Agosto
La Paz, Bolivia

Etiquetas:

Comentar