Economía

Día nacional de la leche: Darán raciones para fomentar consumo

El Deber / Octubre 23, 2014

  

El director de Pro Bolivia, Oscar Alcaraz, informó que en conmemoración al Día Nacional de la Leche, que se recuerda este jueves 23 de octubre, se distribuirán 240.000 raciones del lácteo para fomentar su consumo en todo en el país.

consumo leche

Fuente: El Deber

Tenemos previsto distribuir en el Día Nacional de la Leche, 240.000 raciones en todo el país”, informó Alcaraz.

La autoridad explicó que el Día Nacional de la Leche se celebrará con el Primer Encuentro Nacional de la Leche que se realizará en instalaciones de la Feria Internacional de Cochabamba, donde se mostrará todo el complejo productivo lácteo.

Complejo productivo

También se expondrán 100 cabezas de ganado lechero de primera calidad y se rematarán distintos productos que elabora ese sector.

Este encuentro pretende mostrar el complejo productivo lácteo en su integridad. Vamos a tener una exposición de 100 cabezas de ganado lechero”, aseguró Alcaraz del Castillo.

Explicó que el valor de cada una de esas cabezas de ganado lechero oscila entre los $us 2.000 y 5.000 y adelantó que en el primer encuentro tendrá lugar un concurso de ganado lechero, cuya producción oscila entre los 50 y 60 litros diarios de leche por cabeza.

Vamos a tener también un remate de ganado lechero, exposición y venta de productos lácteos por parte de las empresas dedicadas a la producción de productos lácteos en el país, a precios promocionales para toda la población”, señaló el director general de Pro Bolivia.

Actividades para los niños

También sostuvo que durante las dos jornadas los niños que acudan con sus padres a los predios de la Feicobol podrán disfrutar de juegos especialmente instalados para ellos y, junto a sus progenitores, podrán visitar un pequeño Museo de la Leche que mostrará maquinaria y equipos utilizados en la actividad productiva desde 1920.

Aumenta el consumo de leche

En Bolivia, las políticas adoptadas han logrado incrementar el consumo per cápita de leche de 28 litros a 55,3 litros.

En 2011, el Gobierno promulgó la Ley 204, norma que impulsó una nueva etapa importante para el fomento a la producción y el mejoramiento del consumo de leche por parte de la población boliviana para contribuir al desarrollo de Bolivia.

Esta Ley permite retener 10 centavos de boliviano por cada litro de cerveza que se comercializa en el país y similar cantidad se aplica por la importación de esta bebida.

Lugar y fecha

Sábado 25 y domingo 26 de octubre
Feria Internacional de Cochabamba (FEICOBOL)
Ciudad de Cochabamba, Bolivia

Comentar