Innovación

Día de la Revolución en la Moda tomó fuerza en Santa Cruz

Página Siete / Abril 29, 2015

  

El movimiento, que tiene como objetivo sensibilizar a consumidores y productores de moda sobre el impacto social que tiene esta industria, logró gran alcance, sobre todo en las redes sociales, donde más de 100 personas se tomaron fotos (selfies) con las prendas de vestir dadas la vuelta, mostrando la etiqueta y con un cartel que decía: “Fashion Revolution” o “¿Quién hizo mi ropa?”.

Personalidades de los medios cruceños, docentes de las distintas carreras, estudiantes y ciudadanos se adhirieron al movimiento que, hasta ahora, logró más de 1.000 “me gusta” en la página de Facebook “fashion revolution bolivia”.

Actividades

Entre las actividades realizadas en la UPSA, además de las selfies, se efectuó la customización (transformación) de alrededor de 70 prendas, como muestra de que la ropa puede tener una “vida” más larga. Por otro lado, varios estudiantes lanzaron burbujas de jabón en memoria a los obreros explotados y fallecidos en la industria de la confección en todo el mundo.

Los estudiantes de las carreras de Diseño y Gestión de la Moda, Diseño Gráfico y Comunicación Estratégica y Corporativa de la universidad y organizadores de la actividad se sintieron satisfechos con los resultados y la respuesta de la población.

La UPSA constituye una comunidad académica abierta al mundo y al contexto en el cual se desempeña, dando a conocer la realidad de Santa Cruz y la Bolivia de hoy, relacionada con la formación de profesionales de alto nivel.

Etiquetas:

Comentar