Turismo Tecnología Innovación Finanzas Espíritu Emprendedor Emprendimiento

Del 28 al 30 de abril: Startup Weekend Mega Jets

Bolivia Emprende / Abril 28, 2017

  

Durante el fin de semana (Viernes 28 de abril al Domingo 30 de abril) y en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, puedes formar un equipo de trabajo multidisciplinario para que tu proyecto se materialice en un modelo de negocios validado y un producto en su fase inicial de prueba. Para lograrlo, mentores especialistas en el campo te apoyarán a tí y a tu equipo a resolver dudas y cómo mejorar la ejecución de tu proyecto.

¿Qué es un Startup Weekend?

Startup Weekend es un evento intensivo de 54 horas en el que se reúnen participantes con perfiles de negocio, desarrollo y diseño para dar vida a soluciones con base tecnológica que tengan relación con diferentes tipos de industria. Encontrarás personas con el mismo interés para transformar las finanzas, el turismo, la educación y brindar calidad de vida los habitantes de una región.

Startup Weekend es el lugar ideal para buscar un equipo, armar un prototipo, validar una idea de negocio y recibir retroalimentación de parte de la comunidad más grande de emprendedores en el mundo, potenciar tu red de contactos, y todo en un fin de semana.

¿Por qué ésta edición se llama MEGA?

Después de 3 años, más de 10 Startup Weekends realizados en Santa Cruz y la participación de alrededor de 800 emprendedores, la comunidad de Emprendedores en Santa Cruz, con el apoyo de la Universidad UTEPSA y otros ecosistemas de emprendedores en Bolivia ha decidido dar un paso más ambicioso. El resultado es Startup Weekend MEGA, el más grande jamás realizado en Bolivia.

Se trata de un evento en el que se llevan a cabo cuatro Startup Weekend simultáneos, cada uno de ellos abordando un tema específico para desarrollar startups (Emprendimientos) en industrias o sectores particulares: Fintech (Finanzas y Tecnología), Travel (Turismo), Smart Cities (Ciudades inteligentes y energías alternativas) y Education (Educación y Tecnología).

La intención es reunir a más de 300 emprendedores en las instalaciones de la Universidad UTEPSA en el marco de las jornadas académicas más grande de la región, JETS.

¿Por qué esta edición se llama JETS?

Durante el mes de Abril se realizan las Jornadas Empresariales, Tecnológicas y Sociales, denominado por sus siglas JETS. El evento académico más importante de la región, con participación de alrededor de 5000 estudiantes de la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz, gracias a la iniciativa de la comunidad de Startup Weekend de Santa Cruz y con el apoyo institucional de ésta Universidad, se desarrollará este grandioso Evento denominado Startup Weekend MEGA JETS, reuniendo a más de 300 jóvenes emprendedores para hacer que las cosas sucedan en el mundo de la tecnología y negocios con un impacto académico y social en la región.

¿Cuáles son éstas “Verticales” del MEGA JETS?

Fintech

Busca innovar en los procesos del sector financiero; así como promover la inclusión financiera. Se busca que los participantes de éstos proyectos utilicen herramientas tecnológicas junto con sus conocimientos en el sector para incidir en la forma en que se hacen las finanzas en Bolivia, América Latina y el mundo. Algunos de los conceptos que se manejan en ésta vertical son: e-commerce, peer to peer lending, crowdfunding, monedas alternativas, transacciones digitales, etc.

Travel

Bolivia es un país tan hermoso turísticamente, es por ellos que ésta vertical tiene la finalidad encontrar esquemas innovadores de promover el turismo en nuestra región, resolver cualquier problemática con fines turísticos, eco turísticos o mejorar una problemática existente, cuya solución beneficie a más gente y de paso tener viabilidad económica o proyectos sustentables.

Smart Cities

Tiene su finalidad el de crear soluciones para ciudades eficientes, innovando, mejorando y optimizando procesos de transporte, seguridad, infraestructura y sustentabilidad en una ciudad en favor de sus habitantes.

Una ciudad inteligente se relaciona directamente con la innovación, información, tecnología y solución de problemas. Todas las grandes urbes tienen una lista de necesidades como optimización de transporte, reducción de contaminación, ahorro de energía entre otras soluciones brillantes.

Education

La educación tiene grandes desafíos, no solo en nuestro país, sino en el mundo entero. Encontrar soluciones a problemáticas existentes o simplemente crear modelos de negocios con la educación no para la educación es lo que buscamos en ésta vertical; cualquiera sea el nivel de educación al que apuntamos; pre-escolar, escolar, superior, continua o simplemente educación ciudadana; creemos que puede ser el próximo que innove, diseñe, desarrolle o administres la próxima aplicación, negocio, o solución que resuelva los problemas en la educación.

¿Cómo me registro?

Info por verticales:

  • Fintech: http://bit.ly/swmega2017-fintech
  • Smart Cities: http://bit.ly/swmega2017-smartcity
  • Travel: http://bit.ly/swmega2017-travel
  • Education: http://bit.ly/swmega2017-education

El costo de asistir al evento es Bs. 150

Una vez que te registres, Debes hacer tu depósito en el Banco BISA,  Cta.: 87-109-006-8

Nombre de cuenta: Fundación Trabajo Empresa (FTE)

Lugar y Fecha

Viernes 28 de abril al Domingo 30 de abril
UTEPSA
Santa Cruz, Bolivia

¿Qué debo llevar?

¡Muchas ganas de trabajar! Y una idea para proponer al resto de los asistentes. Entre todos se realizará una votación para escoger ideas y aquí mismo se armarán los equipos para trabajar. Puedes venir con amigos, pero la experiencia es mucho más completa si terminan en equipos distintos.

Tu idea puede ser de cualquier problemática o propuesta de mejora que detectes a nivel social, financiero, educativo o simplemente de alguna problemática específica cuya solución creas que pueda beneficiar a más gente y de paso tener viabilidad económica. Tu propuesta puede involucrar, por ejemplo, la realización de un prototipo físico, una metodología nueva o una aplicación web o móvil. Eso sí, es importante que no hayas trabajado previamente en tu idea para desarrollarla mejor durante el fin de semana.

El evento incluye:

  • 6 comidas completas (y deliciosas) durante el fin de semana
  • Polera del evento.
  • Beneficios y descuentos de nuestros patrocinadores globales.
  • Asesoría impresionante por parte de los mentores.
  • Una red de +200 nuevos desarrolladores, diseñadores y emprendedores que también están entusiasmados por ser agentes de cambio en el país.
  • Todo el internet, café y galletas que puedas consumir en un fin de semana.

Cualquier duda que tengas la respondemos en nuestras redes sociales o escribiendo a bolivia-mega@startupweekend.org

¡No esperes más y únete al movimiento Startup Weekend Mega Jets!

Comentar