Responsabilidad Social y Empresarial

Un congreso debatirá sobre el sector de los hidrocarburos

Página Siete / junio 24, 2013

El Sexto Congreso Internacional Bolivia Gas y Energía 2013, que se realizará el 21 y 22 de agosto en Santa Cruz, debatirá sobre el “trilema energético” en la actividad petrolera, conformado por la seguridad energética, la equidad social y la mitigación del impacto ambiental.

El evento es organizado por la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) y participarán expertos de diferentes países.

“La aspiración es proporcionar sistemas de energía que sean simultáneamente asequibles, estables y ecológicamente sensibles. Si las políticas de autorización son para obtener aceptación, promover la inversión y asegurar el futuro energético, se las debería construir sobre el diálogo transparente para superar el ‘trilema energético’”, señala uno de los objetivos que se desarrollará en el congreso.

La seguridad energética, tanto para los importadores como para los exportadores de energía, incluye la gestión efectiva del suministro energético primario de fuentes domésticas y externas.

La equidad social busca garantizar el suministro energético para toda la población. Y la mitigación de impacto ambiental implica alcanzar eficiencia energética y buscar fuentes alternativas, como la energía eólica.

Paralelamente al congreso internacional, también se realizará la sexta versión de la Feria Expo Energía, donde se exhibirán productos y servicios para la industria petrolera.



Comentar

Nombre *


Email *


Comentario *

Los datos que están marcados con un asterisco (*) son obligatorios, por lo que no puede dejarlos sin contestar.