Tecnología Liderazgo Innovación

Conferencia internacional Hello Tomorrow 2015 mostró lo mejor de Innovación en el mundo

Bolivia Emprende / Julio 20, 2015

  

hello tomorrow conference 2015 france 2

La Conferencia internacional Hello Tomorrow, culminó el pasado 26 de Junio, en la Cité des sciences et de l’industrie, París, Francia con la presentación de los máximos exponentes del mundo de la ciencia, la industria y la inversión y a las innovaciones más disruptivas que ponen de relieve las tecnologías más prometedoras y nuevas empresas que construyen nuestro mañana.

Así durante tres días (24 al 26 de junio) más de 2.000 los innovadores, emprendedores, inversores, empresas y periodistas se reunieron en París en torno a conferencias magistrales, mesas redondas, talleres, reuniones cerradas y presentaciones de startups para difundir e intercambiar ideas de impacto global.

Bolivia participó de Hello Tomorrow 2015

hello tomorrow conference 2015 france

Embajadores y participantes de Hello Tomorrow. Henry Chen, Carlos Inguanzo, Damien Becq, Anna Kushnarenko, Allison Silva, Sanwal Muneer, Piergiorgio Iemmolo, Lisset Cangalaya.

Bolivia no fue ajena de este evento internacional, la Embajadora del Hello Tomorrow Challenge en La Paz y Directora Ejecutiva de la Fundación Emprender Futuro, Allison Silva, participó de la conferencia internacional Hello Tomorrow representando al país, junto a otros embajadores de diferentes ciudades del mundo.

Ser parte de la Conferencia Hello Tomorrow 2015 fue una experiencia enriquecedora en la que no sólo se aprendió de las excelentes exposiciones sino también y sobre todo de los embajadores que fueron parte del evento, esta iniciativa articula y fortalece un ecosistema emprendedor en tecnología a nivel global” afirmó Silva.

La empresaria boliviana, CEO de la empresa de tecnología Eressea Solutions fue parte de este evento internacional, luego de promover el concurso internacional Hello Tomorrow Challenge en la ciudad de La Paz en febrero del presente junto a destacados empresarios locales.

Destacadas jornadas

Día 1

obi felten hello tomorrow

Obi Felten, Moonshots de Google

Obi Felten, Moonshots de Google, abrió la conferencia con un discurso inspirador acerca de perseguir las ideas, sugiriendo no enamorarse de la tecnología, sino de los problemas. Obi destacó la importancia de contar con un enfoque centrado en el usuario cuando se trata de resolver estos problemas.

Así también en el panel de “Financiamiento de startups tecnológicas: alto riesgo, alta remuneración” David Berry, de Flagship Ventures, indicó el proceso de las pequeñas empresas: “1) obtienen su licencia de innovación, 2) son adquiridas por una empresa grande, 3) o se convierten en grandes empresas, esto último es el escenario más probable para una startup” dijo.

La sesión de “nuevos materiales” reunió a tres innovadores especializados en tecnologías emergentes en este campo:

  • Rana Gupta, CEO de Felsuma, presentó un nuevo componente adhesivo inspirado por gecko y ajustable a diferentes aplicaciones.
  • Timoteo Lu, profesor en el MIT, explicó cómo las nuevas generaciones de antibióticos curarán enfermedades humanas sin afectar nuestro microbioma.
  • Curren Krasnoff, CEO en Cortex Composites, dio a conocer un nuevo tejido para reemplazar el hormigón.

La jornada concluyó con la demostración de drones mariposas de Elias Knubben, Jefe de Bionics Corporate de Festo y la demostración sobresaliente de un brazo biónico por Joel Gibbard, CEO en Open Bionics.

2 Día

Yo soy un futurista. Eso no significa que predigo el futuro “, dijo Steve Brown, futurista en Intel, quien inició la segunda jornada de esta edición anual con la idea específica de que la computación se está acelerando de forma exponencial y el hombre debe reducir la velocidad, para poner las cosas en perspectiva. “Es importante pensar en la filosofía antes que en la ingeniería y los servicios que queremos ofrecer antes que en el producto final” dijo.

Luego, en cuanto a salud: los 5 semifinalistas presentaron sus proyectos en el panel “reparación del cuerpo” dado por Nina Tandon, directora ejecutiva de EpiBone, quien resaltó la oportunidad de inspirar a la gente con una nueva tecnología que permite a los huesos crecer. El día continuó con la charla “saludar a las nuevas realidades”, las presentaciones de las startups IT & Security y charlas en el panel “engañando al cerebro humano”, durante el cual:

  • Rob High, director de tecnología de Watson de IBM, hizo hincapié en el hecho de que los sistemas cognitivos no están construidos para pensar por nosotros, sino que nos ayudan a pensar;
  • Gurjeet Singh, CEO de Ayasdi, explicó cómo el rápido crecimiento de la disponibilidad de datos ahora requiere herramientas matemáticas más complejas con el fin de extraer las ideas de ésta.

La gran final de la competencia

hello tomorrow conference 2015

El clímax de la Conferencia Hello Tomorrow 2015, fue la gran final de la competencia mundial de startup de tecnología y ciencia, liderado por su presidente, Xavier Duportet, y Marjorie Paillon, periodista de France 24.

Ingeniería del Biocarbono, una empresa procedente de Reino Unido que compitió en el área de Energía y Medio Ambiente, patrocinado por Air Liquide, ganó el Gran Premio Naranja de 100.000 € por drones automatizados que permiten la reforestación a escala industrial a una velocidad 10 veces mayor y el 15% del costo de la plantación manual, este premio fue patrocinado por la telefónica Orange.

5 finalistas ganaron € 15.000 para cada categoría

  • Salud, patrocinado por Roche: Instent (Francia), una endoprótesis que se comunica y monitorea la curación arterial y por lo tanto permite personalizar el tratamiento post-endoprótesis.
  • Alimentación y Agricultura, patrocinado por Carrefour: Wavve Corriente (EE.UU.), un sistema de filtración de agua que usa una nanotecnología basada en grafema altamente eficiente.
  • TI y Seguridad, patrocinado por Business France: Archon Dronistics (Italia), un software de Inteligencia Artificial con extensiones de hardware para planificar y ejecutar los servicios de seguridad 24/7 con una flota de drones.
  • Transporte y Movilidad, patrocinado por Michelin: Padam (Francia), un sistema de microbuses inteligentes que procesa la demanda en tiempo real.
  • Materiales y Fabricación, patrocinado por Airbus: Nanoly Bioscience (EE.UU.), una tecnología de plataforma de estabilización para la terapéutica.

Resultados Hello Tomorrow 2015

  • 2 conferencias magistrales
  • 30 charlas
  •  4 paneles
  •  7 talleres
  • 30 presentaciones de startups
  • 48h de encuentros sorprendentes
  • 6 845 tweets, con el hashtag #HTC2015
Etiquetas: , , ,

Comentar