Negocios

Confeccionistas participarán de feria emprendedora en Cochabamba

El Diario / Junio 23, 2014

  
confeccionistasmercados

Fuente: El Diario

La Micro y Pequeña Empresa de Bolivia participará en una feria exposición del 9 al 12 de julio en Cochabamba, donde se buscará intensificar la comercialización en el mercado interno y abrir flujos de exportación, explicó el director de “Promueve Bolivia”, Iván Cahuaya.

Buscan exportar

Germán Tarqui, representante de la Federación de la Micro y Pequeña Industria, confirmó que las denominadas “mañaneras” podrían ser favorecidas con la exportación de manufacturas no solo a Venezuela, sino a más de 10 países, tomando en cuenta que participarán de la feria de emprendimiento boliviano orientada a promover también las exportaciones.

Sin embargo, una investigación realizada por EL DIARIO sobre el potencial productivo de las denominadas “mañaneras” y que se publica en esta misma edición, señala que este sector ha optado por importar ropa de los países vecinos y debido a los altos costos de mano de obra, el volumen de producción local habría bajado fuertemente. La feria de Cochabamba será una oportunidad para fortalecer a este sector, dijeron productores de La Paz.

Rueda de negocios

En la rueda de negocios, se prevé la participación de 150 unidades productivas a nivel nacional, además de 120 pequeñas empresas extranjeras, quienes serán parte de la mesa de negociaciones, donde se incluyen Venezuela, Argentina y Uruguay. El acto ferial se realizará en las instalaciones de Feicobol.

Lugar y fecha

Del miércoles 9 al sábado 12 de julio

Ciudad de Cochabamba, Bolivia

Comentar