Negocios

Con ofertas de liquidación, abren feria Sobre Ruedas

Los Tiempos / Noviembre 21, 2014

  

Con una carrera de karting, el objetivo de romper la marca del año pasado de 10.500 visitantes y 100 autos vendidos, y con el anuncio de muchas empresas bolivianas de liquidar sus modelos 2014, se inauguró anoche la IV Feria Sobre Ruedas en el campo Ferial de Alalay, evento emprendedor que se extenderá hasta este domingo.

feria ruedas1

Fuente: Opinion.com.bo

90 marcas exponen sus mejores modelos

Distribuidas en tres pabellones (Internacional, Bolivia y Bicentenario), además de ambientes externos, más de 90 marcas participan exhibiendo sus mejores modelos de automóviles, motocicletas, bicicletas, partes y accesorios y otros. Entre las más renombradas está Suzuki, Chevrolet, Mazda, JAC, Ford, Volkswagen, KIA, Hyundai, entre otros.

Muchas de estas marcas anunciaron “liquidar” sus vehículos 2014 para abrirse de lleno a modelos del año que viene, por lo que es una buena oportunidad para adquirir un vehículo a bajo costo, informó la gerente de Feicobol, Eunice Achá.

Imcruz en la feria

La importadora de automóviles Imcruz participará del evento con siete marcas. Su gerente regional, María Inés Carrasco, indicó que la importadora exhibirá coches de las líneas Suzuki, Chevrolet, Renault, Mazda, JAC, Gely, Changan, además de la línea de camiones JAC.

Informó que el cliente que compre un coche de cualquiera de las siete marcas, quedará liberado de pagar el impuesto 2014, toda vez que la empresa correrá con el gasto.

Ofertarán créditos

Además de las importadoras y marcas de autos, en la feria de emprendimiento boliviano también forman parte empresas financieras con sus ofertas de créditos para vehículos, firmas de seguros contra accidentes, y Tránsito con campañas educativas, entre otros.

También se han previsto actividades complementarias como la Superprime, carrera de karting para sábado y domingo y demostración del funcionamiento de sus autos por parte de algunas empresas bolivianas. La entrada es de 10 bolivianos.

Mercado de vehículos dinamiza economía

En el acto de inauguración, los presidentes de Feicobol, Carlos Flores; de la Cámara de Comercio, Aldo Vacaflores; y de la Federación de Entidades Empresariales de Bolivia (FEPB), Jaime Ponce, coincidieron en que el mercado de vehículos ha sido uno de los grandes dinamizadores de la economía de Bolivia, y que Cochabamba estuvo entre los primeros lugares a nivel nacional.

Según Flores, el parque automotor en el país subió de 443 mil unidades en 2003 a 1,3 millones en 2013, registrando un crecimiento de 300 por ciento.

Ponce, por su parte, reclamó del Gobierno el reconocimiento a la empresa legalmente establecida en Bolivia, que lejos de contar con apoyo es castigada con la aplicación de más impuestos.

Horarios y entradas

  • La feria estará abierta de 17:00 a 22:00 los días jueves y viernes y en fin de semana de 14:00 a 22:00.
  • El precio de la entrada es de 10 bolivianos.

Lugar y fecha

Del jueves 20 al domingo 23 de noviembre
Recinto ferial de Alalay
Ciudad de Cochamba, Bolivia

Comentar