Espíritu Emprendedor

Color y sabor abren el Gourmetour Bolivia 2014

Los Tiempos / Agosto 26, 2014

  

gourmetour1

Una columna de honor de jóvenes aspirantes a chefs con sus cubiertos gigantes, el Cristo de la Concordia y otras esculturas de mantequilla, bailes típicos de Bolivia, la presencia de Justa Canaviri (“Doña Justa”) y un sinfín de bocaditos gourmet de la comida criolla boliviana (lengua, enrollado y charque, entre otros) fueron el ambiente festivo en el que se inauguró el Gourmetour Bolivia 2014, que contará con la participación de 28 profesionales de gastronomía de más de 21 países del mundo.

El evento internacional, que cada año busca una sede en el mundo, se realiza por segunda vez en Bolivia, gracias a las gestiones de la Fundación Infocal y el respaldo de la Unión Latinoamericana de Instituciones de Educación Superior (Ulades).

Cochabamba: capital gastronómica de Bolivia

Con esto, Cochabamba se consolida como la capital gastronómica de Bolivia”, dijo el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC), Jaime Ponce.

Cochabamba no es sólo capital gastronómica de Bolivia, sino también de Sudamérica”, añadió por su parte el representante de Ulades, Carlos López Aranda.

El evento

Según el presidente del directorio de Infocal, Nelson Zegarra, esta institución invirtió aproximadamente 70 mil dólares en la organización del evento, y Ulades apoya con otros 30 mil.

Los chefs internacionales intercambiarán sus conocimientos con los bolivianos y a la vez podrán impartirlos a los más de mil estudiantes de Infocal.

El encuentro emprendedor concluirá el jueves próximo con una cena de beneficencia en el que los asistentes pagarán 250 bolivianos. Los fondos que se recauden serán destinados al hospital Viedma para la atención de niños con cáncer.

Concurso Gourmetour

En el marco del evento se desarrollará el Concurso Culinario Internacional, es una mas de nuestras actividades, donde los estudiantes de diferentes instituciones Técnicas Tecnológicas educativas tanto nacionales como internacionales demostrarán sus habilidades técnicas culinarias, con innovación, creatividad, destreza, y buenas prácticas de manipulación alimentaria.

De acuerdo a los organizadores con el concurso emprendedor contribuimos al desarrollo competitivo de los bolivianos.

Mayores informes

Mayor información del concurso culinario en Gourmetour»

Acerca de INFOCAL

La Fundación INFOCAL Cochabamba, es una institución educativa no lucrativa que forma recursos humanos a nivel técnico profesional en diferentes especialidades, como un modelo de respuesta a las necesidades del mercado de trabajo, con alto sentido social, además capacita a trabajadores y trabajadoras que requieren ampliar sus conocimientos teóricos y prácticos en diferentes áreas.

Programa

Vea el video de presentación Gourmetour Bolivia

Lugar y fecha

Del lunes 25 al jueves 28 de agosto
Gran hotel Cochabamba
Ciudad de Cochabamba, Bolivia

Comentar