Emprendimiento

Colectivo de grabadores hace demostraciones en vivo de técnicas de grabado

Bolivia Emprende / Enero 30, 2014

  
colectivo grabadores

Fuente: Colectivo de Grabadores Bolivianos

Como parte de la muestra de minigrabados, el colectivo de grabadores bolivianos desarrolló una jornada demostrativa de las técnicas del grabado este miércoles 29 de enero en la casa de la Cultura Franz Tamayo de la ciudad de La Paz.

Diez artistas, parte del Colectivo de Grabadores se instalaron en el salón de exposición de la casa de la Cultura para desarrollar trabajos a través de diversas técnicas del grabado, como la xilografía, punta seca, serigrafía, técnica japonesa entre otros para dar como resultado obras de gran nivel no solo técnico sino también artístico.

De acuerdo a los artistas, si bien los visitantes pueden apreciar la muestra de los trabajos terminados, muchos de ellos desconocen el proceso de la técnica y en consecuencia instalaron su material de trabajo y tintas para difundir más esta especialidad artística a artesanos y emprendedores bolivianos.

Los Artistas

estampando

Fuente: Colectivo de Grabadores Bolivianos

El “Colectivo de Grabadores Bolivianos” está conformado por los artistas: Max Aruquipa, Ana Barroso, Lulhy Cardozo, Natalia Calvimonte, Susana Cayoja, Silke Cruz, Aracely Gonzales, Karina Lara, Miguel Martínez, Rosario Nuñez, Ruben Perales y Hugo Salazar.

Lugar y fecha

La muestra estará presente hasta el viernes 14 de febrero
Casa de la Cultura Franz Tamayo
La Paz, Bolivia

Etiquetas:

Comentar