Economía

Un centenar de vehículos 0 km serán expuestos en Fiacruz 2016

Bolivia Emprende / Enero 27, 2016

Santa-Cruz-Fiacruz

Fuente: La Razón

Al menos 80 empresas importadoras bolivianas presentarán más de un centenar de modelos de vehículos en la 7ª versión de la Feria Integral Automotriz de Santa Cruz (Fiacruz), que se desarrollará del 24 al 26 de febrero en el campo ferial de Fexpocruz.

Las empresas

El presidente de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), Julio Roda, adelantó que al menos 80 empresas en Bolivia dedicadas al negocio de la importación de vehículos cero kilómetros confirmaron su participación en la Fiacruz.

Entre las empresas que participarán de la feria automotriz están Toyosa, Autokorp, Hansa, Andar Motors, Autobol, Nibol, Christian Automotors, Imcruz, Luxor Automotors, China Motors Company, Ovando SA, Cormaq (CMC), Kalopa y otras.

Concesionarias

Las concesionarias que formarán parte de Fiacruz alistan sus mejores galas y una variedad de ofertas en cuanto a modelos y precios especiales e incluso se habla de crédito directo y a través de la banca con cero de cuota inicial.

Una de las ejecutivas de Autokorp indicó que se pondrá en exposición al menos 10 modelos diferentes de vagonetas, camionetas y autos modelo 2016. “Muchos de los vehículos tendrán un descuento de entre $us 3.000 y $us 1.000, si bien esto dependerá del valor de cada rodado”.

Los organizadores recordaron que en la pasada versión se contó con la participación de 75 expresas y se recibió la visita de 26.275 personas, generando un movimiento económico de $us 4,5 millones en intenciones de negocios.

Las ofertas

  • Autobol y Hansa son las automotrices que incluyen rebajas de hasta $us 7.000 en modelos 2015. En el caso de Autobol, la campaña toca a los Honda Civic serie XL ($us 31.900) y EXL ($us 33.900). Estos precios no incluyen la rebaja. En Fiacruz promocionarán la vagoneta HR-V 2016.
  • Hansa, en la marca Audi, también activó el descuento de hasta $us 7.000 para los vehículos 2015 serie A3, A4, Q5 y Q7 y durante la feria promocionará el Audi S3 y la Q7 versión 2016 con descuentos por Fiacruz.
  • En Imcruz la oferta de vehículos 2015 es marginal, pero en la feria automotriz de febrero lanzarán los modelos 2016 de las marcas Suzuki, Mazda, Renault, Chevrolet, JAC, Geele y Changan con precios que incluyen rebajas de hasta $us 2.000. La nueva Vitara es el vehículo ‘estrella’.
  • Autokorp, prevé activar descuentos de hasta $us 4.000 y lanzará las vagonetas Haval 2 4×4 y crossover Great Wall M4.
  • Nibol, promocionará la versión 2016 de la nueva camioneta Nissan Frontier y el Nissan Murano. Señalaron que han adelantado los descuentos.
  • Las concesionarias Carmax, Autolíder, SMX Automotors, Autosud, Toyosa y Andar Motors también promocionarán sus modelos 2016 con precios que incluyen rebajas.
  • Entre los autos más económicos en la oferta de Fiacruz están el EON ($us 10.900), el New QQ ($us 10.900), el Geely LC 1.3 ($us 11.000) y el Sparck GT ($us 14.500).

Expectativa

Hay una gran expectativa entre los organizadores de la muestra automovilística, que ayer lanzaron oficialmente la Fiacruz 2016. Se espera alcanzar un movimiento económico superior a los $us 4,5 millones generados en la versión pasada y recibir la visita de 28.000 personas.

Durante el evento emprendedor se exhibirán motocicletas, repuestos, accesorios, llantas, vidrios, parabrisas de seguridad, baterías, lubricantes, herramientas mecánicas, combustible y servicio técnico, entre otros. Las entidades financieras también estarán presentes en la feria de emprendimiento boliviano para facilitar la otorgación de créditos a los potenciales interesados en un vehículo cero kilómetros.

El presidente de la Fexpocruz manifestó que el objetivo de la feria emprendedora es impulsar y apoyar la industria automotriz regional y nacional. La muestra se desarrollará los cinco días en un área de 18.000 metros cuadrados, divididos en siete pabellones cubiertos en los predios de la Fexpocruz.

Lugar y fecha

Del miércoles 24 al viernes 26 de febrero
Campo ferial de Fexpocruz
Ciudad de Santa Cruz, Bolivia

Vía: La Razón y El Deber

Etiqueta: \ \



Comentar

Nombre *


Email *


Comentario *

Los datos que están marcados con un asterisco (*) son obligatorios, por lo que no puede dejarlos sin contestar.