Capacitación

Cadinpaz realiza el curso: ¿Cómo manejar el tiempo de forma efectiva?

CNI / Septiembre 03, 2014

  

La Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CADINPAZ) llevará adelante del 9 al 11 de septiembre el curso “Cómo manejar el tiempo en forma efectiva”, con el objetivo de conocer y aplicar diversas herramientas para mejorar el control y uso del tiempo, tanto a lo largo de la jornada laboral como en los espacios discrecionales.

El curso está orientado a establecer medios efectivos para la organización del tiempo, priorización de tareas, manejo de la presión laboral y lograr hacer más en menos tiempo con calidad. Aplicar pautas para superar hábitos negativos (distracciones y postergaciones); además de cómo discriminar entre lo urgente e importante.

¿Por qué es importante?

El recurso más valioso de los seres humano es el tiempo. En la época actual enfrentamos una serie de desafíos: plazos sumamente cortos, multiplicidad de tareas, participación en reuniones, análisis de documentos, preparación de informes, respuestas, y otros. Todo ello genera una enorme presión y la consecuencia lógica de sentirnos abrumados y hasta víctimas del estrés laboral.

El curso permitirá a los participantes retomar el control y efectivizar su tiempo así como mejorar la realización de sus tareas cotidianas y aquellas que requieren planificación y desarrollo.

Facilitador

La capacitación será impartida por el especialista Jaime Pedreros, economista de la Universidad del Pacífico de Lima, Perú, estudios de Post Grado (Negocios Internacionales) en ESAN y de Maestría en Educación Superior. Coordinador regional de CPM Translations, Corp. de Estados Unidos, consultor internacional de Open Space World (U.S.A) y exportador de servicios de consultoría a Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Dirigido a

Empresarios y emprendedores bolivianos y a toda persona que desee mejorar sus habilidades para el manejo del tiempo, tanto en la jornada laboral como en los espacios discrecionales de la vida cotidiana (hogar, familia, relacionamiento social).

Contenido

Dentro del contenido se abordarán aspectos relacionados a:

  1. El valor del tiempo
  2. Cómo organizarse para enfrentar el trabajo a presión
  3. Actividad versus productividad
  4. Las principales distracciones laborales y cómo enfrentarlas positivamente
  5. Herramientas de planificación y control
  6. La técnica del time boxing
  7. El arte y la técnica para delegar eficazmente
  8. Los hábitos positivos en el manejo del tiempo
  9. Práctica individual y grupal; clínica de desempeño

Metodología

Sesiones participativas y trabajo en grupos para el estudio y análisis de presentaciones en multimedia y material audiovisual; elaboración de agendas y cronogramas.

Aplicación mediante ejercicios que incorporan generación de alternativas, su evaluación y determinación de cursos de acción/ toma de decisiones.

Coaching personalizado a través de correo electrónico, desde la inscripción hasta 30 días luego de incluido el evento.

Mayores informes y reservas

Regístrate ahora

Si te registras en el Formulario de inscripciones de Bolivia Emprende tienes un 10% de descuento

Lugar y fecha

Del martes 9 al jueves 11 de septiembre
De 8:30 a 21:30 hrs.
Salón Auditorio de la Cámara Nacional de Industrias
Av. Mariscal Santa Cruz, Nº1392
Edif. Cámara Nacional de Comercio, p 12
Ciudad de La Paz, Bolivia

como manejar el tiempo

Comentar