Negocios

Cadeco distingue a empresas regionales por su trayectoria

Los Tiempos / Septiembre 07, 2013

  
El presidente del Directorio de Los Tiempos, Eduardo Canelas (centro), recibe el reconocimiento de manos del presidente de Cadeco, Aldo Vacaflores, anoche.

El presidente del Directorio de Los Tiempos, Eduardo Canelas (centro), recibe el reconocimiento de manos del presidente de Cadeco, Aldo Vacaflores, anoche.

La Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba (Cadeco), que en esta gestión cumplió 91 años, reconoció a las empresas del departamento por su trayectoria. Se entregaron distinciones a entidades que tienen 10, 50 y 70 años y continúan en funcionamiento.

En el evento también se firmó un convenio entre Cadeco, la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y la Gobernación de Cochabamba para fortalecer la salud, el turismo y la educación.

Distinciones entregadas

En este acontecimiento se entregó una distinción por los 70 años de trayectoria de Los Tiempos al presidente del Directorio del periódico, Eduardo Canelas. También se distinguió al Banco Bisa por sus 50 años como entidad financiera, entre otras empresas destacadas.

El presidente de Cadeco, Aldo Vacaflores Chiarella, indicó que “el propósito nuestro es lograr el desarrollo de las micro, pequeña y mediana empresa, y así mejorar su competitividad”. Agregó que “esperamos dar inicio a dos programas, uno con el apoyo de la comunidad económica europea y otro en conjunto con 23 países de la región latinoamericana bajo el paraguas de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio”.

“Hemos encontrado un punto de encuentro con el Gobierno y estamos trabajando para poder realizar una feria a la inversa, que sirva como un espacio de participación de todos los actores locales y los grandes proyectos de inversión sean planificados para Cochabamba”, recalcó.

El empresario dijo que “es necesario diseñar políticas públicas, contar con la inversión del Estado y también del sector privado, donde consideramos necesario tener un parque tecnológico para integrar la ciencia y el conocimiento que se genera en las universidades” y sostuvo que “Estamos trabajando en una sólida estrategia de promoción y difusión de turismo en nuestro departamento”.

Por último explicó que “Cadeco ha sido fundada hace 91 años por empresarios pioneros” que sólo buscaban el desarrollo.

Etiquetas:

Comentar