Economía

Bolivia será sede del XX encuentro de LACEA, mayor evento de economía de Latinoamérica

Vicepresidencia.gob.bo / Agosto 12, 2015

  
ENCUENTRO ECONOMÍA LACEA

Vicepresidente de Bolivia, Alvaro García Linera anuncia el evento internacional

Con el objetivo de promover el conocimiento científico en el ámbito económico y contribuir a la investigación en Bolivia y la región, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, hoy, anunció que en octubre, se desarrollará, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, la XX versión de la reunión anual de la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (LACEA, por su sigla en inglés).

Saludo la iniciativa que han tenido los organizadores, para que se pueda llevar adelante en Bolivia la XX reunión de la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe, para los bolivianos será un honor recibirlos”, dijo la autoridad de Estado.

Bolivia anfitriona de evento internacional

Cabe destacar que Bolivia fue elegida como anfitriona por la solidez que alcanzó en su economía en los últimos años, por los logros obtenidos en temas de reducción de pobreza, por el crecimiento económico y por haber desarrollado un modelo innovador que llama la atención a los académicos internacionales.

La comisión organizadora de la versión 2015 informó que Santa Cruz se convertirá en el epicentro de la conferencia profesional de economistas más importante en términos de tamaño, alcance, diversidad y calidad de los trabajos presentados, y una de las más importantes a nivel internacional.

500 economistas destacados a nivel mundial

Así también, informó que este encuentro internacional agrupará a más de 500 economistas de distintos países del mundo, del 15 al 17 de octubre de esta gestión.

García Linera confirmó que este evento contará con la presencia de dos premios Nobel: Lars Hansen (Universidad de Chicago y Nobel 2013) y Peter Diamond (MIT y Nobel 2010).

Además, entre los invitados especiales para las sesiones plenarias se contará con los denominados economistas de “frontera” que harán contribuciones científicas en distintos campos de la economía nacional.

nobel economia

Premios Nobel en economía: Lars Hansen (2013) y Peter Diamond (2010)

Temas

Entre las deliberaciones se abordarán temas relacionados con las políticas económicas de América Latina, perspectivas de la economía mundial, retos económicos que enfrentan los países a nivel macro y micro, entre otros temas.

Será un encuentro internacional de saberes, de profesionales y de la sociedad civil a nivel nacional que van a compartir sus expectativas, sus dificultades y sus investigaciones”, afirmó García Linera.

Dirigido a

Pero, por sobre todo, se espera una masiva presencia de los universitarios de las áreas de economía y ciencias sociales.

Esperamos la participación de la juventud no solamente del área de economía, sino también de ciencias sociales porque no es posible hacer ciencias sociales en ninguna parte del mundo sin articular distintos conocimientos”, manifestó el vicepresidente García Linera.

Cumbre de LACEA

La cumbre de LACEA es un encuentro anual que se constituye en el evento más importante de la región a nivel de conocimiento científico en economía y por la calidad de los trabajos que presentan los economistas de renombre mundial.

Esta asociación fue fundada en 1992 para facilitar el intercambio de ideas entre académicos, hacedores de políticas, gobiernos, organismos multilaterales y empresas.

Patrocinadores

El evento innovador cuenta con el patrocinio de organismos multilaterales como CAF-Banco de Desarrollo, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco de Pagos Internacionales, Fondo Latinoamericano de Reservas y bancos centrales, organismos que, a través de sus departamentos de investigación, presentarán sus publicaciones estrellas y desarrollan sesiones sobre temas económicos relevantes para la región.

Lugar y fecha

Del jueves 15 al sábado 17 de octubre
Ciudad de Santa Cruz, Bolivia

Comentar