Tecnología Innovación Espíritu Emprendedor Emprendimiento

Bolivia se une a la creación de startups que utilizan Inteligencia Artificial

Bolivia Emprende / Septiembre 20, 2017

  

¿Por qué emprendimientos con Inteligencia Artificial?

Según expertos como Andrew Ng, fundador de Coursera, el impacto que tendrá la Inteligencia Artificial en la transformación de las grandes industrias será similar al de la electricidad. Es por eso que es necesario enfocarse en la innovación utilizando estas tecnologías lo más pronto posible. Este año por primera vez se realizarán eventos Startup Weekend a nivel mundial enfocados en esta área, y Bolivia es uno de los 10 países que participarán en esta iniciativa!

¿Por qué debería participar en Global Startup Weekend AI?

Durante un Startup Weekend enfocado en Inteligencia Artificial, investigadores y científicos de datos forman equipo con desarrolladores, diseñadores e interesados de otras disciplinas en innovar, para validar cómo recibe el mercado una idea de negocio que utiliza AI. Por si esto no fuera suficiente, tendrás la posibilidad de recibir la mentoría de especialistas internacionales y conectarte con otras personas interesadas en AI en el mundo.

Además, los jurados seleccionarán a representantes para que puedan asistir al Summit donde comparten conocimientos los principales exponentes del ecosistema de Inteligencia Artificial WSAI en Amsterdam, o participar en la conferencia de innovadores tecnológicos Hello Tomorrow en París, donde Bolivia ya estuvo presente el 2015. El Banco Pyme Ecofuturo es el principal auspiciador de estos incentivos.

Preparación para ser parte de este evento

Karla Taboada y Eloy Gonzales, bolivianos co-fundadores de Domitila Technologies, y Arturo Calle, fundador de Suruna, quiénes utilizan tecnologías de Inteligencia Artificial para potenciar sus emprendimientos expusieron algunos tips a considerar cuando estás armando una startup AI y los factores que deberías considerar para desarrollar un Mínimo Producto Viable (MVP) enfocado en Inteligencia Artificial.

¿Qué relación tiene con el Startup Weekend Women?

El reto de Inteligencia Artificial en Bolivia es parte del Startup Weekend La Paz Women Edition, es una categoría en la que los participantes se pueden enfocar durante este evento de 54 horas enfocado en el empoderamiento de las mujeres en el emprendimiento tecnológico.

¿Cómo inscribirse?

Llenando el formulario de pre-inscripción http://bit.ly/swwomen17

Lugar y Fecha

Auditorio Mi Teleférico Línea Verde. Parada Alto Obrajes, La Paz – Bolivia

Del Viernes 22 de Septiembre 17.00 al Domingo 24 de Septiembre

Más información

73287677 – 72961495 (whatsapp – telegram)

lapazwomen@startupweekend.org, dolce.monikita@gmail.com,  ana.m.r.ruiz@gmail.com

#SWWRetoAI #GSWAI

Comentar