Bolivia presenta la quinua en la feria “De los Andes a Milán y el mundo” (Italia)

Opinión / Octubre 15, 2013

  

año quinua

Bolivia presentó la quinua en la denominada feria itinerante que se realiza en Roma en el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación y el 40 periodo de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), informaron fuentes oficiales.

Según un boletín de la Cancillería, la quinua boliviana se presenta a través de una exposición artística e informativa que recrea una experiencia y contacto directo con las diferentes variedades de ese grano.

Esta importante exhibición se realiza del 7 al 18 de octubre del presente año, en el marco del Año Internacional de la Quinua, con el objetivo de aumentar la conciencia sobre los beneficios y cualidades de la quinua.

quinua

Próximo evento

En el marco del año internacional de la quinua (2013), Bolivia participará del Congreso Internacional de la quinua a realizarse el 30 y 31 de octubre en Milán Italia bajo el lema “De los Andes a Milán y al mundo”.

Al evento asistirán expertos y representantes de instituciones u organizaciones de Italia, Bolivia, Perú, Chile, Ecuador, Francia y Venezuela quienes tratarán temas referentes la producción sostenible  de la quinua y sus potencialidades, y el impacto en la lucha contra el hambre, así también presentarán investigaciones en cuanto mejoramiento genético de este importante alimento.

Descarga de documentos

Etiquetas:

Comentar