Turismo Exportaciones

Bolivia participará en la Expo Milano 2015

La Razón / Marzo 19, 2015

  

expo milano 2015

La declaración de interés nacional fue aprobada vía Decreto 2285, que establece la creación de un Comité de Coordinación para la participación del país en la Expo Milano 2015, conformado por las Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores, de Desarrollo Productivo y Economía Plural, de Desarrollo Rural y Tierras, de Cultura y Turismo, y de Comunicación.

El pasado 20 de enero, la entonces ministra de Desarrollo Productivo Teresa Morales afirmó que Bolivia mira a la Feria de Milán para promover la industria textil y la producción de hilo, telas y prendas en fibra de camélido. Indicó que se lograron grandes avances con Italia para que la producción boliviana se luzca este año en el evento.

Hemos propuesto lanzar en la Feria de Milán la línea ‘Bolivia está de moda’ con la producción de Liliana Castellanos y otras diseñadoras bolivianas en Milán”, manifestó Morales tras sostener un encuentro con el Embajador de Italia en Bolivia, Plácido Vigo.

Aseveró que el Embajador de Italia indicó que “éste es un gran momento para la introducción de telas con pelos finos, y materializar la oferta boliviana de algodón y moda boliviana en ese país”.

Entre las funciones del Comité de Coordinación está elaborar y aprobar el plan y el programa para la participación en el evento en las áreas de comercio, cultura, turismo y comunicación. Además, seleccionará a los participantes bolivianos para las ruedas de negocios de la exposición según los sectores productivos priorizados.

Fecha y lugar

Del 01 de mayo al 31 de octubre de 2015
Milán – Italia

Comentar