Emprendimiento

Bolivia expondrá quinua real en feria “Fine Food” de Australia

El Diario / Agosto 27, 2013

  
quinua

Quinua (Fuente: http://2.bp.blogspot.com/)

Bolivia expondrá la quinua real, que sólo se cultiva en este país, además de otros productos nacionales en la feria ‘Fine Food’, que se realizará de 9 al 12 de septiembre en la ciudad australiana de Sidney, la feria más importante de ese país en el rubro de la mercadotecnia, informaron el lunes fuentes institucionales.

Según un boletín de prensa, en esa feria de bebidas, alimentos y equipamientos de supermercado, la Comunidad Andina de Naciones (CAN) tendrá un pabellón, donde Bolivia junto a Colombia, Ecuador y Perú podrán exhibir muestras de sus productos.

Se espera que este año la Feria ‘Fine Food’ congregue a más de 1.000 expositores locales, de más de 27 países, además de 25.000 visitantes.

¿Qué productos se expondrán?

Según el documento, Bolivia llevará muestras de quinua Real y derivados de almendra amazónica (Brazil Nuts), chía y derivados, café y vinos de altura, cacao y derivados; sal Rosada de Uyuni, frutas en conserva y derivados y proteínas naturales.

Colombia promocionará productos de confitería (Goma de mascar, chupetas, confites), barras de cereal, cafés especiales y procesados y cubos de azúcar (orgánica y turbinada).

Por su parte, Ecuador exhibirá atún en conserva, camarón, chocolate, café, bebidas alcohólicas, quinua, alimentos procesados (snacks, salsas y mermeladas) y Perú, exhibirá quinua (orgánica y convencional), productos procesados (pimiento piquillo en conservas, espárragos y alcachofas en conserva), café verde orgánico, cacao orgánico, chocolates y pisco.

La presentación de los productos estará a cargo de la Secretaría General de la CAN, las agencias de promoción de exportaciones de los países andinos como Promueve Bolivia, Proexport de Colombia, ProEcuador y PromPerú, las cuales se reunieron el 15 de agosto en la ciudad boliviana de la Paz y el jueves 22 por fonoconferencia para coordinar los detalles.

Esas empresas tienen previsto reunirse a fines de septiembre para evaluar los resultados alcanzados en la feria.

La participación conjunta de los países de la CAN en la feria de Australia forma parte de actividades de promoción conjunta acordadas por el Comité Andino de Autoridades de Promoción de Exportaciones, con el fin de fortalecer la presencia de la Comunidad Andina en mercados nuevos, en los que hay mucha potencialidad para los productos andinos.

Etiquetas:

Comentar