Negocios

Bodegas pequeñas se lucen en XV Festival de vinos y quesos

El Deber / Julio 20, 2015

  

festival vinos y quesosCon degustaciones de vinos espumantes, secos, tintos, rosados, tanto bolivianos como extranjeros, pasando por quesos y fiambres de manufactura nacional, el XV Festival de Vinos y Quesos deleitó a propios y extraños, en tres noches acompañadas con un show internacional de música y danzas.

Ante la presencia de grandes empresas bolivianas y extranjeras, es destacable la participación de pequeñas bodegas tarijeñas como Vilte y Doña Vita de Casa Vieja. “Pese al frío, la primera noche tuvimos mejores ventas que el año pasado”, sostuvo, sin dar a conocer cifras, Claribel Vilte, hija del dueño de la bodega, que junto a su hermana, una experta enóloga, son las encargadas del stand.

Bodegas artesanales y jamones

Luis Fernando Terrazas, creador del evento emprendedor, destacó principalmente el concurso de cuatro bodegas artesanales, que, como cada año, le dan brillo al festival.

La bodega Vilte presenta vinos semidulces, oportos, ásperos a Bs 30 y dos en Bs 50, y varietales como Cueva del Zorro, a Bs 40.

También se lucen los vinos Kholberg, Campos de Solana y Kuhlman, con el singani Los Parrales que cuestan entre Bs 32 y Bs 70 y los vinos espumantes, cuyo precio oscila entre Bs 50 y Bs 55.

Resaltan en el festival Jamones Ulloa de Tarija y quesos Flor de Leche de La Paz, con distintas variedades, que son una delicia para el paladar.

Participación Internacional

En el festival por primera vez se encuentran presentes productos brasileños, que se suman a vinos procedentes de Italia, España, Brasil, Portugal, Argentina y Chile. La Vinícola Santos presenta como novedad el jugo de uva Salton, 100% natural, sin alcohol y sin conservantes. En el rango de vinos presenta al Salton Moscato y Salton Intenso Brut.
Carelu presenta los vinos Diamond, Pétalo, The Charming Rose y Tha Venetian Gold de la afamada marca italiana Bottega.

Espectáculos

El espectáculo musical comienza a las 22:30 y dura hasta pasada la medianoche. Se presentan en el show el grupo Cantares de Tarija y el ballet Renovando sueños, rematando con el cantor argentino Facundo Toro.

El evento emprendedor se desarrolló del jueves 16 al sábado 18 julio de 2015, en la Feria Exposicion de Santa Cruz (FEXPOCRUZ) de esa urbe.

 

Comentar