Responsabilidad Social y Empresarial

Banco Mercantil Santa Cruz lanza la Centamaratón en busca de apoyo solidario

Página Siete / Abril 29, 2014

  

El Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) prepara la Centamaratón, la actividad solidaria más importante dentro del programa de apoyo solidario Centavoluntarios, que se llevará a cabo el próximo sábado 7 de junio en una intensa jornada televisiva que se transmitirá en vivo para todo el país.

centamaratón

Fuente: Página Siete

La iniciativa solidaria pretende sumar más voluntarios, impulsando la donación de centavos a través de cada uno de los puntos de atención del BMSC, centavos que se traducen en iniciativas solidarias en educación, salud y deporte, que benefician a cientos de personas en toda Bolivia. 

La solidaridad es uno de los principios rectores del banco, por ello hemos desarrollado un conjunto de proyectos que buscan brindar oportunidades de desarrollo a quienes más lo necesitan. Centavoluntarios está generando resultados, por ello la Centamaratón será una intensa carrera para sumar más voluntarios que nos ayuden a cambiar la vida de una mayor cantidad de gente”, afirmó Darko Zuazo, presidente del Banco Mercantil Santa Cruz, durante el lanzamiento de esta iniciativa.

La Centamaratón, que tendrá alcance nacional y como sede de transmisión la ciudad de Santa Cruz, se realizará el sábado 7 de junio. El evento será transmitido por la red PAT para todo el país durante seis horas continuas, y se prevé que este evento impulse el aporte solidario permanente, para dar valor a los centavos y que éstos se conviertan en millones para apoyar a sectores que más lo necesitan. 

Proyectos de RSE

Los proyectos de RSE de la empresa boliviana financiera apuestan por el desarrollo de Bolivia, por ello se inscriben en el área de salud, educación y deporte.

En educación impulsa el Proyecto Puedes Creer, que otorga becas a 115 estudiantes de todo el país en la carrera de Gestión y Emprendimiento en la Universidad Católica; en deportes, junto a la Fundación del Club Real Madrid de España y el Hogar de Niños Alalay, apoya el funcionamiento de las Escuelas Sociodeportivas para beneficio de niñas, niños y jóvenes, un respaldo en educación y valores para que puedan recibir una formación integral y, en su caso, lograr que muchos menores de edad puedan salir de las calles.

El banco invierte en salud con el apoyo a DAVOSAN en proyectos de asistencia sanitaria, entre otros. De esa manera el Banco Mercantil apuesta al desarrollo económico y social de Bolivia. 

Lugar y fecha

Transmisión por la red PAT para todo Bolivia
Sábado 7 de junio
Ciudad de Santa Cruz, Bolivia

 

Comentar