Emprendimiento

Artista boliviana expondrá obra en Venecia

Página Siete / Junio 04, 2013

  
Sonia Falcone artista boliviana Fuente: Página Siete

Sonia Falcone artista boliviana Fuente: Página Siete

Sonia Falcone, artista boliviana, trasladará su obra llamada Campo de Color desde la Bienal El Gran Sur de Montevideo, Uruguay, a la Bienal de Venecia, en una versión que, según la crítica de arte y curadora Adriana Herrera “se maximizará y sintetizará la historia milenaria de las especias en una estructura minimalista por su composición repetitiva”.

La propuesta de la artista boliviana explora el potencial comunicativo y místico de los aromas de las especias, que inundaron, hace poco, la iglesia de San Francisco de Asís de Montevideo, en la Bienal El Gran Sur.

La obra se conforma en una experiencia multisensorial con 300 vasijas de arcilla llenas de coloridas especias aromáticas.

Este 31 de mayo se inaugura, en el Pabellón América Latina-IILA (Instituto Ítalo-Latino Americano), la edición 55 de la exposición Internacional de Arte, la Bienal de Venecia, dedicada a las interrelaciones entre Europa y América Latina y a la dinámica de los enlaces entre los artistas de ambos continentes.

Falcone, como artista invitada a este evento, presentará “una pieza que funcionará como un mapa en el que era posible imaginar una integración de lenguas, religión, culturas y razas, y una visión del sur del continente que le recordará al mundo nuestro sincretismo, la riqueza de las hibridaciones de nuestra cotidianidad y de nuestro imaginario: Campos de Color”.

El eje temático del pabellón es El Atlas del Imperio y pretende explorar nuevos aspectos geopolíticos del arte contemporáneo, en sus experiencias de fecundación mutua entre artistas latinoamericanos y europeos. Alfons Hug y Paz Guevara serán curador y cocuradora respectivamente de este encuentro, además de Sylvia Irrazábal, secretaria cultural del IILA.

La bienal se llevará a cabo desde el viernes 31 de mayo hasta el 24 de noviembre.

Comentar