Negocios

Arranca Expoteco 2014 con 350 empresas

La Patria / Octubre 16, 2014

  

expotecoCon un acto protocolar que se desarrollará hoy (16 de octubre) a partir de las 17:00 horas en el Campo Ferial 3 de Julio de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) arranca la XVIII edición de la Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) 2014 con la participación de 350 empresas expositoras.

A la fecha tenemos todos los stands totalmente copados, ya estamos ultimando detalles en el decorado de los mismos, tenemos el campo ferial totalmente comprometido con alrededor de 300 empresas bolivianas y adicionalmente con servicios de gastronomía, refrigerios y otras que se están preparando, por lo que tenemos unas 350 empresas en todos los rubros”, enfatizó el administrador del Campo Ferial 3 de Julio, Sandro Iquise Vincenti.

Rubros

Entre los rubros que se presentarán están: industrial, telecomunicaciones, minería, empresarial, ministerios de Gobierno, productores y fabricantes, entidades financieras, instituciones no gubernamentales, instituciones públicas, agropecuarias, artesanales, gastronomía, instituciones sociales, transporte, culturales, entre otras.

Todos los espacios copados

Por la fuerte demanda de las empresas Iquise manifestó con satisfacción que todos los espacios del campo ferial ya habrían sido ocupados, teniendo que rechazar a quienes a última hora pretendían ingresar a la feria más importante del occidente boliviano.

Tenemos solicitud de empresas por más espacios, lamentablemente ya no podemos atender esta solicitud porque tenemos todo el campo ferial comprometido”, subrayó.

Actividades

La feria más importante del occidente de Bolivia prevé superar la visita de gestiones pasadas con un objetivo de 80 mil visitantes durante los diez días de feria, para lo que se prepararon diferentes actividades para toda la familia.

Juegos

De acuerdo a Iquise para la feria de emprendimiento boliviano se están preparando cuatro parques infantiles elaborados con madera chiquitana, que podrán ser utilizado por los niños sin costo alguno, estamos preparando eventos, principalmente dirigidos a los niños, con payasos, con magia, además de los clásicos espectáculos musicales, este primer fin de semana estaremos con puro eventos culturales pensando en toda la familia.

Actividades culturales

La Gobernación de Oruro prepara una jornada cultural y artística para el sábado 25 de octubre, con los ganadores del XXII Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia!

El secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación, Alfredo Lucana, explicó que ante los reclamos de la falta de promoción de los ganadores del certamen de música nacional, se aprovecha el espacio que brinda la feria, intercalando la participación de los ganadores con artistas de renombre.

Promoción turística

La Secretaria de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) también habilitará un stand con el objetivo exclusivo de promoción turística con tres temáticas, el primero es el Dakar 2015, el segundo el Carnaval de Oruro como ícono turístico del departamento y en tercer lugar la promoción de los diferentes atractivos que cuenta la región.

Entradas

Niños Bs. 5
Mayores Bs. 15
Universitarios Bs. 10 (con carnet de universitario)

La feria abre mañana

Hoy será la inauguración, sin embargo, las puertas estarán abiertas desde mañana a la ciudadanía, a la que se le ofrecerá espectáculos nocturnos, además de una atención de calidad y calidez en los diferentes stands.

Lugar y fecha

Desde el jueves 16 al domingo 26 de octubre
Campo Ferial “3 de Julio”
Facultad Nacional de Ingeniería, UTO
Ciudad de Oruro, Bolivia

Comentar