Negocios

Arranca Expoautomotriz con 40 marcas de coches de 14 importadoras

Página Siete / Julio 30, 2014

  

feria automotriz 2014

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) promueve la segunda Expo Automotriz, del 31 de julio al 3 de agosto, que contará con la participación de más de 40 marcas de 14 empresas bolivianas importadoras.

La feria emprendedora se desarrolla con el objetivo de promover e incentivar la inversión privada y el establecimiento formal de empresas bolivianas dedicadas a la importación de vehículos de última generación y acorde a la demanda del mercado.

La Cámara Nacional de Comercio y la Cámara Automotor Boliviana, en adhesión a los festejos de la fundación de La Paz promueve esta iniciativa junto al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP).

Sectores expositores

En la feria exponen: Importadores de Vehículos Nuevos, Importadores de Vehículos Industriales, Entidades Financieras para ofrecer ventajas de financiamiento en créditos de consumo y facilidades de pago para la adquisición de vehículos nuevos.

Las Empresas Aseguradoras también formarán parte del grupo de expositores de la feria.

Las marcas

Esta feria de emprendimiento boliviano se realizará en el Parque Urbano Central de La Paz, donde se exhibirán los nuevos modelos de autos, vagonetas, jeeps, minibuses, motocicletas y otros con tecnología de última generación.

Participarán Autosud, Autoplaza, Carrera Motors, Carmax, Toyosa, Haima, Autocorp, Hansa, Crown, China Motors, Yamaha, Repsol, Báltica y Saci, entre otras empresas, que expondrán modelos que podrán ser apreciados en los diferentes stands.

Además, los visitantes podrán conocer sus cualidades y ventajas técnicas, la accesibilidad y funcionalidad para toda actividad y requerimiento de la población boliviana y paceña, en particular.

Dirigido a

El evento está dirigido al público en general, sindicatos de transporte, empresas del rubro, así también como a coleccionistas y amantes de automóviles, quienes podrán disfrutar de observar, manejar y consultar sobre los nuevos modelos y tendencias en materia automotriz.

Importación de vehículos

Con este tipo de exposiciones se busca promover la formalización de las empresas bolivianas importadoras.

Bajo la práctica del contrabando, según la Cámara Automotor Boliviana, se importan de manera ilegal al menos 10.000 vehículos al país, de los cuales el 80% es usado y procede principalmente de Japón.

El presidente de la CNC, Fernando Cáceres, aseguró que este hecho afecta al sector privado, porque es una competencia desleal; además, causa una considerable evasión impositiva e incrementa el parque automotor en desuso que provocan daños al medio ambiente y ponen en riesgo la vida de conductores y pasajeros en el uso cotidiano del transporte local interdepartamental e integral.

Asimismo se destacó que es una prioridad en el desarrollo de esta actividad generar oportunidades de crecimiento en la economía de los bolivianos, especialmente en las familias paceñas y en sus diversas actividades comerciales, empresariales o individuales con la posibilidad de adquirir un vehículo con confort, tecnología que evite la polución, seguridad, garantías a largo plazo y accesibilidad financiera para su adquisición.

De acuerdo a datos estadísticos, el parque automotor de la ciudad de La Paz está conformado por 600 mil vehículos, cuya cantidad y dada la topografía de la ciudad, generan caos vehicular principalmente en el centro de la ciudad, además de causar el 80% de la contaminación de la urbe, por lo que es una necesidad una renovación gradual del parque automotor, así como la generación de políticas interinstitucionales para la educación y seguridad vial.

Espectáculos musicales

Se informó que las noches de la EXPOAUTOMOTRIZ, estará amenizada con grupos y espectáculos musicales, como el Grupo Con Fusión, Wara, Show de Michael Jackson y el grupo Grito.

Asimismo se contará con una plaza de comidas donde se podrá degustar platos variados y para todo gusto, de empresas bolivianas y extranjeras.

Entrada

  • Adultos Bs. 5.-
  • Niños entrada gratuita

Lugar y fecha

Del jueves 31 de julio al domingo 3 de agosto
De 9:00 am a 9:00 pm
Parque Urbano Central
Ciudad de La Paz, Bolivia

Mayores informes

  • Teléfono: 2378606 Cámara Nacional de Comercio – 71591637 (Lili Chavez)
  • Email: Ibermejo@cnc.bo

Comentar